3 votos

Cómo utilizar stdeb con Launchpad?

Sé que launchpad tiene la política de que sólo permite la carga de paquetes de código fuente en PPA (como también se explica aquí).

Sin embargo, una de python .paquete deb tiene todas las de origen en ella y me parece una tontería que uno no puede usar la stdeb extensión y la necesidad de construir el paquete manualmente... hay una manera de conseguir alrededor de esto?

EDIT: a partir De las primeras respuestas parece que debo aclarar que yo soy programador que escribió el código, así que realmente estoy buscando la forma más rápida para hacer mi programa de convertirse en un .deb en mi ppa. Normalmente recibo .paquete deb en mi sistema con:

python setup.py --command-packages=stdeb.command bdist_deb

dale que esto me permite la reutilización de mi setup.py script, el cual es estándar en todos los programas de python. Eché un vistazo a la de python guía de embalaje aquí , pero parece que me falta algo, como que es difícil de creer que con el fin de lograr el mismo resultado que el anterior one-liner que debo trabajar 10 veces más... ?

4voto

Mark S. Rasmussen Puntos 13313

Buscando en el archivo LÉAME del paquete, se admite la creación de un paquete fuente de Debian a partir de su paquete de Python a través de la py2dsc de la utilidad o de la sdist_dsc distutils comando.

Una vez que tienes un paquete fuente de Debian, usted debería ser capaz de subir a su PPA con los comandos como:

# Unpack the source package:
dpkg-source -x package_version.dsc
# Prepare a signed package upload:
cd package-version/
debuild -S -sa
# Upload the source package:
cd ..
dput $ARCHIVE package_version.upload

2voto

Mika A. Puntos 106

No, esto no es posible.

Y esta es una buena cosa. Idealmente, el objetivo de embalaje de la fuente es que se puede ver claramente que los cambios sólo están presentes en debian/ubuntu, y cuáles son las fuentes que vienen de arriba. La elección en la cual el directorio de archivos deben colocarse es un cambio que es la distribución específica, debe estar en un archivo que es de distribución específica, separada de las otras fuentes.

Tenga en cuenta que un paquete de código fuente puede ser muy sencillo: ejecutar dh_make en un paquete que contiene su origen, actualizar el control y copyright archivo y agregar el archivo que desea copiar en el archivo de instalación. Si una actualización de las fuentes está ahí, sólo tienes que descomprimirlos y actualización de la lista de cambios.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: