4 votos

¿Archivo de sistema de ficheros comprimido navegable con atributos completos?

Tal vez una variación de la totalidad de la pregunta sería: ¿existen otras herramientas de archivo de tar que preservar los permisos de archivos Linux y usuario/grupo de banderas?

Quiero crear archivos en un árbol de directorios en mi ubuntu cuadro. El directorio de los árboles son grandes, una primera ejecución con tar cvpzf archive.tgz /home/foo/bar produjo un archivo de 5GB.

También quiero mantener todos los permisos y de otras banderas y archivos especiales.

Estoy bien con un archivo de 5GB, sin embargo, para mirar dentro de ese archivo, ya que es un archivo tar comprimido ... en todo el 5GB tiene que ser descomprimido en primer lugar! (O al menos eso parece cuando se abre con el visor de archivo-estoy feliz de ser corregida.)

Así que necesito una manera de "copia de seguridad" de un directorio (árbol), mientras que la preservación de sistema de ficheros completo de atributos y de derecho y la creación de un archivo con un "índice" que no ha de ser descomprimido para la navegación de sus contenidos.


Edit: la Especificación de lo que pienso de como un archivo, después de Whalley la respuesta :

Un archivo es un solo archivo, o una (pequeña), un conjunto de archivos que lleva a la plena y completa de la información dentro de este archivo/s. Es decir, puede vivir en cualquier sistema de archivos (el tamaño lo permite), que puede ser quemado en un DVD, puede split (después de que el punto de esta pregunta es realmente perdido, pero aún), ...

3voto

mike511 Puntos 637

Me he topado con este problema en varias ocasiones. Esto es lo que he averiguado.

ZIP
.zip archivos de soporte de permisos de unix y enlaces simbólicos si se crea utilizando la utilidad zip instalado en la mayoría de los sistemas Linux. Sin embargo, no es compatible con todas las extensiones soportadas por tar, tales como enlaces duros y los atributos extendidos. Pero puede extraer archivos de archivos ZIP sin descomprimir todo el archivo hasta que punto primero, por lo que una victoria.

SquashFS
Si estás buscando un montable comprimidas de sólo lectura del sistema de ficheros, la parte superior contendiente es actualmente SquashFS. Pero hay un problema... bueno, un par de capturas, la verdad. Específicamente:

  • SquashFS es relativamente nuevo, y no tan compatibles como herramientas como tar.
  • Hay dos formatos de disco por ahí producida por dos diferentes versiones de la herramienta de la que no son compatibles el uno con el otro. Asegúrese de obtener el derecho.
  • No hay ningún FUSIBLE controlador -- usted necesita en el soporte del kernel para la versión de squashfs para montar imágenes.
  • Las herramientas de apoyo (mksquashfs y unsquashfs) son bastante simples y no apoyar la amplia gama de opciones que ver con tar.
  • No hay una gran cantidad de documentación.

2voto

Volker Siegel Puntos 742

El problema principal parece ser que

... a ver dentro de ese archivo ... todo 5GB tiene que ser descomprimido en primer lugar! (O al menos eso parece cuando se abre con el visor de archivo ...)

Es cierto que se necesita para ser descomprimido, pero eso no quiere decir que sea necesario para "descomprimir" todos los archivos en el sistema de ficheros.

Para extraer un único o varios archivos, tar va a descomprimir todo el archivo, pero descartar nada, a excepción de los archivos que aparecen como argumentos.
En forma similar, el listado de los nombres de archivo con -t (--list) necesidades para descomprimir el archivo completo, pero elimina todo el contenido del archivo.

Para entender por qué no hay ningún índice en el inicio del archivo, tomar en cuenta que tar es originalmente hecha para trabajar con dispositivos de cinta magnética; de Ahí el nombre tar - como tape archiver. En una cinta, de la que desea agregar el siguiente archivo en el extremo, usted no desea que rebobinar hasta el principio de la escritura de un índice.

1voto

Lexicon Puntos 180

Usted puede desear mirar en fusecompress, que "proporciona un montaje en el sistema de archivos de Linux que de forma transparente comprimir su contenido. Los archivos almacenados en este sistema de archivos se comprimen sobre la marcha y el Fusible permite crear una interfaz transparente entre los archivos comprimidos y las aplicaciones de usuario."

Para el usuario de los archivos almacenados se puede acceder como si ellos no están comprimidos.

Pero si usted tiene el espacio, ¿por qué no simplemente copiar el árbol de directorios? Más simple.

Otra opción es copiar el directorio de los árboles a una unidad usb. Que permitan el acceso fácil y daría a la protección de un fallo en el disco.

1voto

deltaray Puntos 1177

Qué sabe usted acerca de alquitrán de la t de función para imprimir el contenido del archivo? Se puede utilizar en un comprimido con gzip archivo como este:

tar ztvf archive.tgz

Y se va a imprimir los archivos en una larga lista como formato, incluyendo las marcas de tiempo y tamaños. Resulta que si usted utiliza dos v opciones a la hora de crear el archivo que durante mucho tiempo la lista de los archivos (en lugar de, simplemente, listado de ellos) a medida que se agrega al archivo, por lo que usted puede hacer algo como esto para auto crear un índice mientras se realiza la copia de seguridad en uno:

tar cvvpzf archive.tgz /home/foo/bar > archive.tgz.index

Nota el uso de dos v opciones. Muchos otros comandos permiten aumentar el nivel de detalle de esta forma (ssh por ejemplo).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: