20 votos

La actualización a la Red Gigabit de Habilitación de Tramas Jumbo

Para empezar me gustaría actualizar mi SOHO de la red a la tecnología gigabit (de 10/100) y he escuchado un poco sobre las Tramas Jumbo.

¿Cuál sería la mejor manera de implementar las Tramas Jumbo en una red? Por lo que puedo decir en orden para que funcione correctamente todos los equipos en la red la red debe ser compatible con Jumbo Frames. ¿Es esto cierto?

Si he de engranajes (por ejemplo, la impresora de red) que no se puede actualizar a GB ethernet para esto me impide la habilitación de Tramas Jumbo?

¿Cuáles son algunos de los gotcha de la habilitación de Tramas Jumbo?

19voto

Curt Hagenlocher Puntos 12432

En primer lugar, podría ser la mejor manera de explicar lo jumbo frame ethernet. Ethernet es una tecnología de red de la capa 2 y su Unidad de Datos de Protocolo (PDU) es un marco. Para referencia, un L3PDU (capa IP) es un paquete, y una L4PDU (tcp/udp) es un segmento.

Una trama de ethernet (hay varios tipos de ethernet, pero podemos generalizar aquí) consta de una cabecera (que contiene, entre otras cosas, un MAC de origen, un destino MAC, un 802.1 q VLAN de etiqueta, etc) los datos, o paylod, de la trama, y una suma de comprobación CRC utilizado para validar el éxito de la transmisión de la trama.

La ethernet original especificado un tamaño de fotograma (el valume de datos en todo el marco, incluyendo el encabezado y la suma de comprobación) como 1500 bytes (o, posiblemente, 1518, tienen que buscar). Este número alcanzó un equilibrio entre la cantidad de datos a enviar a la vez y la probabilidad de que la transmisión o no de chocar y tener que ser retransmitidos. Con el advenimiento de rápido, dúplex completo Lan, la gente se dio cuenta de que el rendimiento podría ser mejorada mediante el aumento del tamaño de trama de ethernet. La tradicional tamaño de las tramas jumbo 9000 bytes por trama, aunque esto es mayormente convención.

En una roca sólida, dúplex completo LAN (o VLAN) en el que todos los elementos están a la espera de recibir jumbo frame ethernet, es realmente mejorar el rendimiento. El problema con este escenario es si se introduce un elemento de red o dispositivo final que no esperas. En el mejor de los casos, va a resultar en una degradación del rendimiento a medida que los paquetes se pierden porque los dispositivos de recepción está esperando sólo 1518 bytes en un marco.

Ahora a sus preguntas específicas:

¿Cuál sería la mejor manera de implementar las Tramas Jumbo en una red?

Esta es una cuestión subjetiva. En mi lugar de trabajo elegimos implementar sólo donde sabíamos que teníamos todas las variables bajo control y sabíamos que iba a ayudar. Para ello hemos implementado en un especial de "privado" de la vlan que sólo determinados dispositivos puedan acceder a través de su segundo las Nic. Específicamente, ponemos la segunda NIC de nuestros servidores de archivos y servidores de aplicaciones en esta nueva VLAN y, a continuación, cambiar todas las referencias a la IP del esquema utilizado en esta VLAN. Que nos permite estrecho de destino (que no va a conectar una computadora de escritorio, en esta VLAN) el área específica sabemos que la mayoría de la ventaja (el más alto de los datos de utilización de enlaces en nuestra infraestructura). Esto maximiza la ganancia y minimizar riesgos.

Más específicamente, en el lado de la red (usando IOS), hemos construido Vlan dedicada a la trama jumbo dispositivos, y luego añadió "mtu 9000" a su definición de vlan. Cada interfaz en el interruptor que sería a través de esta red fue puesto en esta vlan utilizando algo como "switchport access vlan 11". En los equipos linux (que han eth0 conectada a la red estándar y eth1 conectado a la trama jumbo de red) añadimos la MTU=9000" a /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth1. Porque nunca hemos recorrido estos paquetes (es imposible para cualquier cosa no conectados directamente a la trama jumbo VLAN para hablar con un NIC en el marco jumbo VLAN) que nunca tuvo que preocuparse de la configuración del router.

Por lo que puedo decir en orden para que funcione correctamente todo el engranaje de la red en la red debe ser compatible con Jumbo Marcos. ¿Es esto cierto?

Sí, bastante. Toda la red "clientes" (por lo que me significa servidores/ordenadores de sobremesa/IPKVMs/IP monitores ambientales, etc) debe hablar también o, como se mencionó anteriormente, usted tendrá un montón de semi-accesible máquinas (ping, y cualquier L3 o L4PDU menos de 1500 bytes tendrá éxito, lo que significa que, como ejemplo, el servidor de correo de ping, y usted será capaz de entregar a mano lo que probablemente será un pequeño mensaje de prueba. Pero al intentar enviar un correo real (el uno con el excel adjunto que se empuja el tamaño de fotograma >1500 bytes) que misteriosamente no).

Si he de engranajes (por ejemplo, la red de la impresora) que no se puede actualizar a GB ethernet para esto me impide la habilitación de Tramas Jumbo?

Si ese es el caso, aquí es lo que yo haría (suponiendo que la red de equipos que pueden hacer esto):

  • construir dos Vlan, uno con tramas jumbo y un sin
  • asignar todos los dispositivos de su red a una vlan o la otra
  • en el router y switches, implementar el marco jumbo vlan y cambiar el tamaño del marco en cualquier red de los clientes.

Esto significa que usted ya no tiene una tv de L2 de la topología de la red. Por ejemplo, si desde el jumbo-marco habilitado el servidor que desea imprimir a su no-jumbo frame de la impresora, los paquetes tienen que ser enrutado (viaje a través de tu router, los marcos reescrito en una más convencional de tamaño, y luego enviado a la impresora en otra VLAN). Esto significa que la comunicación entre el jumbo frame y no-jumbo frame máquinas será ligeramente peor de lo que era antes, pero la tasa de transferencia de datos entre todos los dispositivos en la jumbro marco de VLAN será mejor. Es realmente sólo una cuestión de criterio.

¿Cuáles son algunos de los gotcha de la habilitación de Tramas Jumbo?

Esperemos que se han tratado anteriormente. Buena suerte!

7voto

Brian Puntos 7072

Usted puede encontrar Jeff Atwood post en Tramas Jumbo informativo.

Destaca de el post:

  • 20% De Aumento Del Rendimiento
  • Para un gran marco para permanecer intacto, cada dispositivo con el que se pasa a través de debe admitir que el tamaño de fotograma
  • Conmutadores que no soporte de Tramas Jumbo va a caer

4voto

John Sibly Puntos 9805

Puede utilizar ping.exe para comprobar el tamaño máximo de los paquetes y lo compara con sus Tramas Jumbo de configuración.

ping -l 4096 -f server

Ajustar el packetsize utilizado por-l, y el uso-f para establecer el DO_ NOT_FRAGMENT bandera. Cuando llegue a su máximo packetsize usted obtendrá un "Paquete necesita ser fragmentadas, pero DF conjunto".

Que le dará una indicación de si las Tramas Jumbo funciona o no.

2voto

Rakesh Juyal Puntos 203

Sí, todo lo que debe de soporte de Tramas Jumbo - lo tratan como el cambio entre token ring y ethernet. La única diferencia es que algunos dispositivos podrían aparecer todavía trabajar por un corto tiempo o de forma intermitente - este también puede ser un gran dolor de cabeza si no de seguir la pista de que los dispositivos de reconfigurado en una red de gran tamaño (es decir, 2 semanas más tarde recibes una notificación de problemas de algunos usuarios con una impresora de peluche en la parte de atrás de su cubículo que "justo ahora" dejó de funcionar). Lo mismo se aplica con todas las nuevas cosas que usted tendrá que configurar un procedimiento para volver a configurar nuevos dispositivos y equipos con jumbo frames, para evitar las llamadas de soporte cuando no funcionan más allá de la inicial de arranque.

0voto

AndreasM Puntos 881

En Linux, he encontrado el siguiente trabajo: Si usted está utilizando etiquetado vlan, configurar la mtu de la base del dispositivo (por ejemplo, eth1) para el jumbo tamaño de fotograma. Todas las vlan que el soporte de tramas jumbo de obtener el mismo mtu, las vlan que no se quede con el original, más a menudo de 1500.

En realidad la vlan que han jumbo habladores y conmutación activada, serán capaces de enviar a los locales de la interfaz vlan incluso si la mtu vlan que si es más pequeño que el de la base de la interfaz.

También en linux el comando de prueba es: ping-s 4096-M hacer

-s es el tamaño, -M do dice: "no fragmentar". Si usted excede el local de mtu, con un error. Si usted excede el control remoto de mtu, consigue nada.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: