23 votos

Estrategia de copia de seguridad para el desarrollador centrado Apple ambientes?

Es interesante ver el tecnológico de división entre estructurado entornos corporativos y más de desarrollador-driven/entornos de inicio. Algunas de las tecnologías de Microsoft me tome por sentado (VSS, la Redirección de Carpetas, etc.) simplemente no están disponibles a la hora de gestionar el creciente número de portátiles de Apple, veo en DevOps tiendas.

Estoy interesado en centralizada y automatizada estrategias de copia de seguridad para un grupo de 30 a 40 ordenadores portátiles de Apple...

¿Cómo es esto normalmente se realiza de forma segura, asumiendo que estos son de propiedad de la empresa de máquinas (frente al BYOD)?

  • Mientras que Apple tiene la Máquina del Tiempo, que se orienta hacia individuales copias de seguridad del equipo y no parece funcionar de forma fiable en un entorno de grupo. Otro problema con estas estaciones de trabajo es la presencia de Vagrant/Virtual Box VMs en los sistemas de los desarrolladores. El tiempo de la Máquina y las máquinas virtuales no suelen funcionar bien si las máquinas están excluidos del conjunto de copia de seguridad.
  • Me gustaría un push-basado proceso de copia de seguridad con algunas opciones de horarios flexibles.
  • Sé cómo manejar el backend de almacenamiento, pero no estoy seguro sobre lo que se necesita para ser presentado a los sistemas cliente.
  • Debido a la naturaleza de los datos aquí, basado en la nube de copia de seguridad puede no ser una opción viable.

Cualquier sugerencia acerca de cómo manejar este en su entorno se agradece.

Edit: La máquina virtual de copias de seguridad no son importantes. Pueden ser excluidos del proceso y la planificación.

9voto

CC. Puntos 921

Estamos tratando de traer a nuestros ordenadores Mac en el doble aquí. Mi plan original era usar Backup Exec Mac del agente. Luego me enteré de que el agente no apoyo 10.9, o incluso 10.8. Así que si vas a mantener el sistema operativo actualizado, que está fuera. He escuchado la leyenda dice que el próximo SP va a obtener la velocidad, pero no estoy conteniendo la respiración.

Ha sido un par de años, pero Retrospect utiliza para ser el oro (y la única) para la copia de seguridad para Mac. Instalar el agente y puede establecer un horario para las Macs haría copia de seguridad una vez conectado a la red. No tengo la experiencia reciente con él, aunque lo hizo de trabajo a través de VPN hace muchas lunas. Te gustaría entonces quiere guardar la copia de seguridad de los conjuntos de almacenamiento que se extendiera en su entorno de copia de seguridad.

Si usted recibe un Mac Mini con OS X Server, puede redirigir la Máquina del Tiempo de las computadoras portátiles a la red, luego de barrido de que la conexión con otro disco de copia de seguridad de la herramienta. No sé si hay alguna granularidad a la Máquina del Tiempo, aunque-creo que se agarra el disco entero, o nada.

Yo sé que usted ha mencionado en la nube no puede ser una opción, pero si que es debido a la Vm (que ahora están fuera de su alcance?), tal vez eso hace que su CrashPlan/BackBlaze/Carbonita opciones más apetecibles.

Si usted desea traer las máquinas virtuales en el ámbito de aplicación, usted puede instalar un Windows basado en el agente en la máquina virtual, y tratar de que como lo haría cualquier otra cosa.

7voto

Katherine Villyard Puntos 10812

Acronis compatible con Mac y un servidor de copia de seguridad centralizado. Symantec también soporta Mac y tiene un aparato centralizado. También hay Retrospectiva, un largo tiempo establecido Mac paquete de copia de seguridad que también parece apoyar una copia de seguridad local del servidor. Estoy seguro de que hay más. (He excluido deliberadamente los servicios en la nube.)

Por supuesto, la manera en la que estamos utilizando Acronis (para Windows!) califica más como la continuidad del negocio en lugar de la recuperación de desastres. La estamos utilizando para los usuarios que tienen Ssd; cuando las unidades Ssd inevitablemente mueren, Acronis pone de vuelta y trabajando rápido. El real de recuperación de datos es, todos los datos del servidor y se maneja de forma diferente en función de si es de datos del cliente o datos internos.

Usted no declarar explícitamente si estás buscando la continuidad de negocio de respuestas o de recuperación de desastres respuestas, pero he respondido más a lo largo de las líneas de continuidad. Por otro lado, si el edificio se incendia, tal vez su devs tienen sus ordenadores portátiles con ellos, por lo que la continuidad es probablemente más de lo que usted necesita.

[Editar]

Yo había excluido deliberadamente Crashplan, debido a la "ninguna nube" de restricción, a pesar de gusto la versión home mucho. Crashplan y de Acronis son diferentes casos de uso, aunque; Acronis no real de la imagen, y Crashplan es sólo de datos (por defecto, el directorio home del usuario). Acronis es programada, y Crashplan es continua (siempre que el espacio de almacenamiento está disponible).

En nuestro entorno particular, los desarrolladores se le permite personalizar sus equipos en cualquier forma que sea más eficiente para ellos, por lo que necesitan un nivel de imagen de copia de seguridad para que puedan volver a la rápida en caso de emergencia. Si sus desarrolladores el uso de sus máquinas de la misma manera, que probablemente necesite un nivel de imagen de copia de seguridad, también. Una cosa más que mirar en las ofertas de los productos, por desgracia. (Se ve como Acronis Mac de imagen proporciona un repositorio central para la Máquina del Tiempo, pero podría ser una lectura errónea.)

(He oído hablar de los usuarios de casa diciendo que Crashplan copia de seguridad de su disco duro al completo, incluyendo el directorio de Windows, pero lo está haciendo mal, por desgracia, porque restaura probablemente estaría metiendo en no admitido territorio. Es todo acerca de la copia de seguridad de datos.)

7voto

James Puntos 732

Yo solía usar CrashPlan en un trabajo anterior a la copia de seguridad de un par de cientos de portátiles Mac, un par de Ventanas de VMs, e incluso un par de servidores Linux.

Ellos tienen una solución basada en la nube, pero hemos utilizado el servidor on-premise (yo creo que has dado rebautizó con el nombre de CrashPlan ProE) y era sólida como una roca.

Me gustó bastante que uso su nube consumidor solución de copia de seguridad de todos mis Macs personales.

re: sistema de archivos de Mac atributos mencionados en otra respuesta - OS X es totalmente compatible con CrashPlan y nunca hemos tenido ningún problema restauración de los recursos Mac horquillas. Usted puede ejecutar el servidor en OSX, pero nosotros nos encontramos el nuestro en un Dell con Ubuntu.

re: Precios - los asientos son por equipo, no por usuario, por lo que si un usuario tiene un ordenador portátil y de escritorio, que cuenta como dos asientos, lo que parece razonable. El asiento de los precios fue en el extremo inferior de la gama de productos diferentes miramos.

CP típicas características de empresa en cuanto a ser capaz de configurar cuánto tiempo debe mantener copias de seguridad (seguimos horaria cambios para un par de semanas, los diarios durante un mes, por semana, por seis meses, y mes después de que), y se puede configurar con diferentes organizaciones que tienen una configuración diferente. La configuración de nuestro servidor de autenticación para nuestro LDAP tomó cerca de 5 minutos, creo recordar que se sorprendió de lo rápido que se consiguió todo lo creado.

3voto

quadruplebucky Puntos 2838

Yo uso Backblaze para muchos de mis clientes y sobre todo de mis equipos (bueno, todas las de Ganar y OSX de todos modos - no hay soporte para cualquier otra cosa)- puedo recomendar altamente. Las desventajas son que la inicial de la copia de seguridad puede tomar un tiempo y puede ser complicado para hacer una restauración completa (la noche de una unidad de algo así como $200, pero puede tomar tiempo para prepararlo), pero es completamente automático y muy ligero. Funciona bien en Mac y Windows máquinas. (Yo también uso el acronis localmente para una máquina Windows que me gusta el abuso, nunca usado sus productos de mac). Backblaze también admite el control de versiones, local de cifrado (es decir, no tienen las llaves), y funciona desde cualquier conexión a internet, ideal para ordenadores portátiles.

CrashPlan es más caro para los negocios versiones, pero tienen la ventaja que pueden sembrar la copia de seguridad inicial mediante el envío de una unidad.

Nunca he tenido una experiencia positiva con Backup Exec (o Symantec nada en absoluto), o la Máquina del Tiempo, con nada más que un par de máquinas.

2voto

MDMarra Puntos 81543

Si yo fuera usted, me gustaría uso de la red de carpetas a través de NFS o AFP y tienen un estándar de imagen construida a partir de algo como Implementar Studio o de Apple incorporado en la solución de implementación.

Cuando un portátil falla, todos los datos de usuario y estado es seguro en tu servidor (que está siendo respaldada por algo más enterprisey de Cápsula del Tiempo, con suerte) y se puede establecer una imagen fresca fresca de hardware y no pensar en ello. Por supuesto, esto tiene algunos requisitos previos que muchos pequeños dev tiendas se burlan, tales como Abrir o Directorio de Active Directory (a menos que desee configurar todo a mano).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: