3 votos

¿Linux software RAID - partición primero?

Tengo dos unidades idénticas que tengo la intención de espejo en el que, en interés de la seguridad de los datos. Estos son los datos-sólo las unidades de disco, no OS principal de la unidad.

En un sistema así, es mejor crear una sola partición (Linux raid auto: type 0xfd) en cada unidad y raid junto a la partición de cada unidad (por ejemplo, /dev/sdb1 y /dev/sdc1)? O debo crear en su lugar una matriz simétrica de las unidades sin particiones directamente (por ejemplo, /dev/sdb y /dev/sdc)?

En última instancia, tengo la intención de crear un LVM contenedor de la resultante de la matriz para almacenar los datos. Hay consideraciones que pueden hacer una o la otra opción, más segura o más deseable en el camino?

9voto

dafydd Puntos 304

Si vas a crear una matriz simétrica, tendrás que usar mdadm la primera en crear el espejo, a continuación, configurar un volumen lógico para crear su volumen físico, el grupo de volúmenes y volúmenes lógicos. A continuación, ponga un sistema de ficheros en la parte superior. Aunque este ejemplo es en un Kickstart contexto, todavía ilustrar el orden de las operaciones:

  • Crear las particiones físicas del espejo. El ejemplo que pone cinco particiones en cada uno de los dos dispositivos físicos, pero usted puede poner una sola de las particiones de cada disco.

  • El "raid pv.01" línea utiliza dos particiones para crear un espejo de par para el uso como un volumen físico LVM.

  • El resto de las líneas (volgroup, logvol) crear el grupo de volúmenes y volúmenes lógicos.

Entonces, ¿cómo hacer esto en un sistema en ejecución? Bien, si usted está hablando acerca de su root y relacionados con los sistemas de archivo, probablemente no debería. La creación de reflejo de los sistemas de ficheros que realmente debe hacerse en el momento de la instalación. De lo contrario, para el funcionamiento de los sistemas:

  1. Empezar con fdisk o parted (mi preferencia) para crear las particiones de disco físicas.

  2. A continuación, una réplica de las particiones como se describe aquí. Aquí hay más información sobre mdadm.

  3. Por último, utilice el Administrador de volúmenes Lógicos para poner un volumen físico en que el nuevo espejo de par, crear un grupo de volumen, y crear volúmenes lógicos para el uso de sus sistemas de ficheros.

Buena suerte!

1voto

Diego Puntos 611

No, No hay ninguna razón fundamental de por qué usted debe crear un único y completo de la partición de disco en cada uno de los miembros de la unidad frente a su uso sin particionar. Yo uso este método todo el tiempo, y no he visto ningún problema.

La única posibilidad cuestiones se va a la documentación/cuestiones sociales. Si la matriz se rompe por alguna razón, y algunos otros de administración está tratando de recuperar, y se asume que cada una de las particiones de la unidad primera y no puede encontrar las particiones, se puede asumir que los datos se perdió totalmente.

Por supuesto, esto es algo trivialmente evitarse porque md metadatos todavía está allí, así que si hacen un escaneo con mdadm que aún debe ser capaz de encontrarlo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: