3 votos

¿Es una buena idea para modificar el archivo hosts para acelerar la navegación por internet?

Ayer me llegó a través de una extensión para Firefox llamada Velocidad de DNS , que pretende acelerar la navegación mediante la realización de búsquedas de DNS por adelantado. Según el autor, "DNS pre-resolución de todos los enlaces de una página web" y los comentarios parecen indicar que esto funciona bien.

Eso me pregunto acerca de si sería factible (o una buena idea) para construir una simple DNS optimizador que consiste en un cronjob que:

  1. extracto de la parte superior de X más visitado de entradas del historial de navegación (en mi caso, desde Firefox lugares.sqlite, el uso de sqlite de la utilidad de línea de comandos)
  2. ping a cada una de ellas para obtener sus direcciones IP, y
  3. utilizar esta información para actualizar el /etc/hosts archivo.

Supongo que esto podría acelerar la navegación web, y proporcionan una mayor robustez cuando la conexión a Internet está bien, pero los servidores DNS temporalmente no funcionan (por ejemplo, cuando IMs trabajo, pero los navegadores no-es que a mí me pasa de vez en cuando en mi universidad el laboratorio de computadoras, por ejemplo).

Es esta una buena idea? ¿Funcionaría? ¿Cuál sería un buen valor de X? (O, en otras palabras, ¿a qué tamaño es el archivo hosts empezar a ser demasiado grande para funcionar bien?) Y lo que es más importante: tiene algo como esto se ha hecho antes?, y si es así, ¿dónde lo puedo encontrar?

5voto

XXL Puntos 671

Respuesta corta - no me molesta, ya que no es realmente vale la pena. Dependiendo de sus servidores DNS - la búsqueda se realiza a un ritmo relativamente rápido, especialmente si usted está utilizando los dedicados por su ISP (latencia). Así, el esfuerzo de hacer esto es, no vale la pena el mínimo de ganancia sólo si usted está realmente experimentando la desaceleración del asignados o 3er partido que los servicios de DNS.

Ver esto (si es en Windows):

ipconfig /displaydns

Este debe exponer las entradas en caché de resolución de DNS, cada uno con su propio TTL.

La edición de los hosts de archivos, sin embargo, agregar estática resolución. A mí, personalmente, yo sólo añadiría un par de asignaciones de allí (que de eso estoy seguro) y eso es todo. Si se realiza de forma manual - siempre existe el riesgo de quedar obsoleta en la entrada. Sin embargo, usted está sugiriendo constantemente resolver-de rastreo a través de los ejércitos.. (nslookup o cavar es probablemente una mejor idea de ping). Para mí, parece redundante.. es decir, tener una secuencia de comandos encuesta cada X minutos. Apenas se parece como un pequeño logro en la final.. Usted también tendrá que decidir si quiere pedir el NS servidor responsable de ese dominio directamente o a través de un DNS de la cadena (no autorizado).

Una solución más sencilla podría ser conseguir un más rápido servicio DNS. No recuerdo el nombre del sitio, pero hubo algo que hizo una latencia de evaluación de los servidores DNS en tu región.. fue bastante exacta, de lo que recuerdo. Alguien probablemente el punto que hay.

Aunque, si se enfrentan a problemas de conectividad en el laboratorio - que es otra historia. Se puede simplemente cambiar a servidores DNS alternativos, entonces? (yo supongo que usted puede, si usted tiene acceso a /etc/hosts - a menos que el tráfico es de alguna manera filtrada para las peticiones DNS).


Edit: creo que lo tengo - NameBench.

3voto

JdeBP Puntos 17351

No. Este es el sentido de la duplicación.

La gente está obsesionada con la hosts archivo, aunque la idea fue sustituido en la década de 1980 por el DNS. No es como si esas mismas personas se están ejecutando en función de los pobres de los sistemas operativos como uno de los DOS de la familia o de ms-DOS de Windows. Hoy en día, incluso los usuarios de Windows entre el hosts-obsesionado está ejecutando Windows NT, que viene con un almacenamiento en caché de DNS cliente como una parte estándar del sistema operativo. Cuando el almacenamiento en caché de DNS cliente está habilitado — como está por defecto todas las búsquedas de DNS por parte de las aplicaciones se almacenan en caché localmente.

Otros sistemas operativos (la estación de trabajo de ediciones de Windows NT vienen con almacenamiento en caché de DNS de los servidores proxy (djbdns, se UNEN, MaraDNS, y al igual que para los sistemas unix y Linux, por ejemplo), que no sólo la información de la caché localmente, pero que son totalmente capaz de realizar la totalidad de DNS de resolución de consultas a nivel local, también. Ejecutar el servidor de proxy DNS como la resolución de servidor proxy, seleccione el cliente de DNS de la biblioteca, y no hay necesidad de preocuparse acerca de las debilidades de la otra persona de los servidores proxy a todos.

En cualquier caso, si desea mantener cierta DNS de información de la caché listo para su inmediata recuperación cada vez que un navegador WWW intenta la búsqueda de DNS, simplemente buscar de antemano en la forma normal. (El uso de un programa que utiliza el proporcionado por el sistema de cliente DNS rutinas de la biblioteca. Programas como el" profundamente defectuoso nslookup tienen su propio DNS bibliotecas de cliente, y no hacer el trabajo.) Ser conscientes de que varias organizaciones intencionalmente el uso de muy corta valores TTL en sus datos de DNS. Ellos quieren que usted para buscar cosas de nuevo cada 30 segundos (o lo que sea).

1voto

Keltari Puntos 29984

Depende. El archivo hosts es realmente más rápido que el DNS. Pero, ¿por qué no ahorrar incluso más tiempo eliminando en conjunto de nombres y sólo uso de direcciones IP? Al final, la cantidad de esfuerzo necesario para ahorrar tiempo supera el ahorro de tiempo. DNS se utiliza porque su dinámica y simple.

0voto

admin934834 Puntos 1

Estoy de acuerdo con Keltari ip sería rápida y fácil, pero sólo para los sistemas internos, no la web, obviamente...

Win7 tiene un problema conocido con DNS así que sí... todavía no lo tiene trabajando justo hasta hoy... así que el archivo HOSTS es todavía una buena idea si usted tiene problemas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: