3 votos

Un dispositivo con una dirección MAC desconocida está conectado a mi router

Hay un ordenador que no es mío, que es accesible en la red. Incluso se puede acceder a su sistema de ficheros a través de la AFP. Lo que quiero saber es cómo el equipo podría conseguir en mi red. Mi red está protegida como este:

screenshot

Eso no significa que ellos han utilizado para descifrar contraseñas de herramientas? El paso no es fácil de adivinar, pero no es difícil averiguar a través de la fuerza bruta de hacking, supongo.

Si voy a ser hackeado, debería cambiar a WPA?

10voto

Lauren Puntos 1076

WEP es ridículamente inseguro; incluso hay una wikiHow artículo que explica cómo obtener la clave WEP.

Nivel de consumo de WPA y WPA2 (ambas son formas de WPA-PSK), sin embargo, son también crackable. Se puede romper un débil contraseña de WPA por fuerza de la autenticación de un ordenador conectado a internet para luego observar el tráfico que el equipo genera volver a autenticarse. Esto le da al atacante datos suficientes para realizar un ataque de diccionario para obtener su contraseña de la conexión inalámbrica.

Si se utiliza WPA con una contraseña fuerte (largo, mayúsculas y minúsculas, números, símbolos), usted debe estar razonablemente seguro de que la gente la intrusión en la red.

2voto

WEP ha conocido las debilidades y no debe ser utilizada. Cambiar a WPA (utilizando una contraseña nueva) tan pronto como sea posible.

1voto

Jeremy W. Sherman Puntos 489

La captura de pantalla que se parece a una versión anterior de la D-Link de la interfaz de configuración que yo uso – te estás perdiendo WPA2, y el radio de selección es un desplegable en mi interfaz. Lo que usted debe hacer es:

  • Conjunto de difusión de SSID para discapacitados.
  • Cambiar a WPA.
  • Configurar el filtrado de direcciones MAC.
  • Actualización de su firmware (Herramientas > Firmware > siga las instrucciones).
  • Cambiar a WPA2 si esa opción está disponible.

El resultado final es una red que no se anuncian a sí mismo y requiere tanto de conseguir el tipo de seguridad y la contraseña correctos, y también que la conexión de la interfaz de uso de un explícitamente incluido en la lista blanca de direcciones MAC.

Para configurar el filtrado de direcciones MAC:

  • Ve a opciones Avanzadas > Filtros.
  • Haga clic en filtros MAC.
  • Seleccione para sólo permitir la lista de direcciones MAC.
  • Llenar la lista con las direcciones MAC de los equipos utilizando el desplegable y aplicar los botones.

El desplegable sólo muestra las direcciones MAC de las interfaces que se han conectado en el pasado. Cuando, más adelante, quiero conectar un nuevo equipo, o conectar un viejo, a través de una nueva interfaz, usted tendrá que encontrar una manera de obtener la dirección MAC de la interfaz que desea utilizar en la máquina de sí mismo; el router no será capaz de ayudarle a cabo. Una vez que usted tiene, usted solo tiene que introducirla junto con un nombre y agregarlo a la lista.

Puedo obtener la dirección MAC usando ifconfig en0 o ifconfig en1 (según corresponda) en mi Mac, es probable que pueda utilizar ipconfig bajo Windows, pero la dirección MAC es sin duda expuesta en algunos interfaz gráfica de usuario en algún lugar en cada sistema de consumo deseas conectar al router.

MAC spoofing es una posibilidad, pero si alguien es que, decidido a conseguir en la red, ya sea que usted necesita para crear una forma mucho más inteligente de instalación o simplemente cambiar a la utilización de una red de cable.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: