4 votos

¿La forma de utilizar el ratón sobre SSH en Mac OSX?

¿Hace la gpm tener un cliente en Mac OSX?

actualización 1:

¿Podría el X11 en Mac OSX ayuda?

Actualización 2:

Me gustaría utilizar el ratón en el servidor de Gentoo, a través de un entorno de terminal en Mac.

1voto

Jonatham Puntos 31

Total tiro en la oscuridad, pero tal vez sinergia de tubería mediante un ssh túnel ayudará. ¿Sabe lo que estoy sugiriendo aquí? ¿Necesita más detalles?

1voto

Johnnie Odom Puntos 1109

Sí, creo X11 es el camino a seguir aquí. Asegúrese de que su instalación de Gentoo permitirá remoto X sesiones (o simplemente seguir adelante y probarlo), abrir X11 en el Mac (de Utilidades, o instalarlo desde el OS X CD o a través de http://xquartz.macosforge.org/trac/wiki ). A continuación, abrir una sesión de Terminal (no la sesión X11) y hacer "ssh -X usuario@gentooserver". Una vez conectado, usted debería ser capaz de iniciar X-Windows aplicaciones de la sesión de Terminal y van a comenzar en el OS X de X-Windows server.

Como por lo general soy un usuario de SUSE, que tienden a utilizar una gran cantidad de "yast2" de esta manera.

1voto

David Puntos 11

Todas las respuestas relacionadas con el reenvío por X11, VNC, etc, son todos bien cuando se conecta a un sistema remoto que tiene X y/X o los programas instalados. Si se está conectando a un servidor SIN componentes de la GUI, la pregunta real de la OP aún no ha sido contestada.

Es la MAC del terminal, no el cliente ssh, que se mete con el ratón pasa a sesiones ssh. Por partida X11 (de utilidades como dijo Johnnie) y xterm, ejecutando el nativo de MAC cliente SSH de xterm en lugar de mac terminal, nano -m en el sistema remoto puede procesar clics del ratón. Puede haber otros terminales para MAC, que se comportan de esta manera sin tener que iniciar x11, y puede tener una configuración que no he sido capaz de encontrar lo que permite que el terminal de MAC a comportarse de esta manera. Esto no requiere de X en el sistema remoto, y trabaja por lo MENOS vi(m) y nano.

1voto

Martin Geisler Puntos 144

¿Necesitamos alguna aclaración, estás conectando al ordenador OS X o de él? ¿Cuál es su objetivo? ¿Desea poder usar un ratón en un entorno de terminal o desea controlar remotamente otro ordenador?

1voto

Brannon Puntos 12633

VNC.

Puede habilitar el acceso VNC (incorporado a OSX) y luego sólo tiene que utilizar a un cliente de VNC en el escritorio de linux.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: