3 votos

Error de bateria interna primaria de HP 601 en el arranque

Estaba usando ubuntu 12.04 y una transferencia de archivos estaba en marcha cuando vi que el applet de la batería mostraba 1 minuto restante. Inmediatamente apagué el portátil y cuando lo enchufé después de un tiempo, a partir de ese momento en el boot aparece este mensaje durante 15 seg.

HP Battery Alert
The system has detected the storage capacity of the battery stated below to be very low. For optimal performance, this battery may need to be replaced.
Primary (internal) Battery (601)
ENTER - Continue Startup
For more information, please visit: www.hp.com/go/techcenter

Estoy seguro de que la batería está bien ya que funciona bien. También he probado a quitar y poner la batería varias veces. Intenté cargar la batería completamente pero el mensaje sigue apareciendo. Como solucionar el problema o al menos desactivar el mensaje y boot normalmente. Está ocurriendo en el momento de boot antes de que se cargue el os.

También intenté hacer este pero la in diagnóstico del sistema la opción de prueba de la batería está ausente.

Mi portátil HP PAVILION DV6 6155-TX

3voto

Josh Campbell Puntos 589

Por desgracia, HP ha tenido varias retiradas de baterías en los últimos años. Los foros técnicos están llenos de quejas sobre el error HP 601. Pasé unos 30 minutos investigando su problema sin éxito. Creo que su batería tendrá que ser reemplazado.

Puedes probar a desenchufar el portátil - quitar la batería - y mantener el botón de encendido pulsado durante al menos 60 segundos - reiniciar

En la mayoría de los portátiles esto restablece los valores de configuración de fábrica y puede borrar el error 601. Es un tiro en la oscuridad, pero nunca se sabe.

1voto

gregg Puntos 132

Trabajé en HP: 601 y 602 son mensajes POST (power-on-self-test) de la BIOS de la batería que advierten que la batería se ha deteriorado más allá del 25% de su capacidad original y sugieren un reemplazo. Está incorporado en su bios y, de hecho, debería tener una opción para probar la batería en la bios, sin embargo, ya que es un modelo de consumo no puedo decir con seguridad. No sé cómo deshacerse del mensaje de la parte superior de mi cabeza (no en mi PC ahora), si usted averiguar definitivamente volver y asesorar. Si nadie proporciona una solución comentario en esta respuesta para recordar a ver si puedo encontrar información sobre el mismo

ACTUALIZACIÓN 1-15-14: Usted nota que siguió una guía de HP para hacer una prueba de la batería, pero su falta. El diagnóstico (F2) está instalado en una partición llamada HP_TOOLS. Me imagino que la borraste cuando instalaste Ubuntu. Sus instaladores para que funcione requieren Windows Así que las opciones son: dual-boot Windows (si no lo has hecho) y ejecútalo en Windows o ejecútalo en otro PC y te dará la opción de instalar los diagnósticos en una unidad USB Flash/Thumb. Sigo pensando que la batería se está estropeando y simplemente la reemplazaría o ignoraría el mensaje. Tal vez usted puede obtener más información sobre la salud de la batería en Ubuntu?

He encontrado documentos a continuación que parecen indicar que no se puede desactivar el error 601 en el arranque (POST). Bueno, técnicamente se puede por conseguir una nueva batería, pero usted sabía que

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: