5 votos

¿Cómo puedo copiar una Máquina Virtual en VMWare ESXi 4, mientras que el mantenimiento de Aprovisionamiento?

Tenemos un host ESXi usamos para las pruebas, lo que resulta en un montón de máquinas virtuales que se crean y se copian en una base regular. No tenemos la capacidad de almacenamiento para el uso de espesor aprovisionar máquinas virtuales en este servidor, y han sido el mantenimiento de las copias utilizando VMWare Converter. Pero usando el convertidor es un increíblemente lenta operación de la que se copia el contenido completo de la máquina virtual a través de la red varias veces antes de terminar la copia.

Hay una manera de clonar la máquina virtual, pero mantener el aprovisionamiento fino?

2voto

Bryan Watts Puntos 22810

Yo me las esta haciendo copias con el OVFtool desde una línea de comandos. No es perfecto, pero se hace el truco para mí (nota: ovftool es una aplicación que se ejecuta en un sistema linux en algún lugar, que luego se conecta al host ESXi):

#Copy a VM to an OVF (must be turned off, but you can hotclone it to a new VM first if you have vCenter):
ovftool vi://USER:PASSWORD@ESXIHOSTIP/VMNAME TARGETDIR/TARGET.ovf

#Deploy an OVF to an ESX[i] server with thin disks:
ovftool --name="Name of new VM" -dm=thin -ds=TARGET-DATASTORE SOURCEFILE.ovf vi://USER:PASSWORD@ESXIHOSTIP/

También se podría tratar de ghettoCloneVM.pl, que es una herramienta para clonar una máquina virtual en un host de ESX o ESXi server sin vCenter (pero en la página dice que tiene que tener la "licencia" de la versión de ESXi, no se si eso significa que la versión gratuita no funciona). Parece que tiene la posibilidad de clonar a un disco delgado, por lo que podría funcionar para usted. No he utilizado esta herramienta de mí mismo, pero es algo para probar.

1voto

amargeson Puntos 492

Uso vmkfstools:

vmkfstools –i <sourcedisk> -d thin <targetdisk>

El uso de vmkfstools, usted puede utilizar el modo no compatible en la consola física, o el uso de Remote CLI (RCLI). Este documento describe cómo utilizar RCLI, con una sección completa en vmkfstools solo:

vmware.com/pdf/vsphere4/r40/vsp_40_vcli.pdf

También puede utilizar PowerCLI si usted está autorizado para ESXi:

$vm = get-vm "vmname"
Get-HardDisk -VM $vm | Copy-HardDisk "[Storage1]/destinationfolder" -DestinationStorageFormat thin

0voto

Paul D'Ambra Puntos 562

Son las máquinas de Windows? He creado una base de instalar y ejecuta la máquina. Yo, a continuación, copia que ejecuta vmx y archivo vmdk en una carpeta nueva en el almacén de datos; a la derecha-haga clic en el vmx y seleccione agregar al inventario. Cuando me arranque la máquina que tengo una máquina nueva... Tendría que trabajar para usted?

0voto

JakeRobinson Puntos 2545

El uso de PowerCLI y este:

"Un módulo de powershell para realizar el Almacenamiento de VMotions de Gruesa a Fina. Pensado para ser utilizado en lugar de Mover-VM. En la actualidad sólo acepta una VM y cadenas por motivos de rendimiento, se aceptan objetos en la próxima revisión así como de la documentación."

http://poshcode.org/1579

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: