3 votos

¿Cuál es la forma correcta de apagar un destino iSCSI con clientes conectados?

iSCSI con dos DRBD nodos primarios es una mala idea usar si los dos caminos obtener concurrente de las solicitudes de escritura. Pero estoy pensando en usar esta idea como backend de almacenamiento para un ESXi 5.5U2 host.

Yo ya hice la prueba esta con primaria/secundaria configuraciones y un clásico de conmutación por error de clúster.

Lo ESXi hace en este punto es que se detecta un multipath und sólo utiliza una ruta de acceso de forma activa. Así que en esta constelación la grabación simultáneas io-problema no parece surgir.

Ahora el problema en ambos casos (primaria/secundaria o primaria/primaria) es: ¿Cómo puedo apagar un iSCSI (servidor de destino iSCSI proveedor en iSCSI) que ha abierto activo conexiones iSCSI cliente (iniciador iSCSI iSCSI términos)?

Actualmente utilizo CentOS 5 en los servidores de destino.

CO5 utiliza tgtd para proporcionar a los objetivos. Para mi sorpresa, la parada normal del método falla, si hay clientes conectados. En lugar de la forcedstop parece ser lo que necesito en este caso.

Quiero apagar un servidor limpiamente (tengo que dejar de acceder a la meta, así que puede cambiar drbd para secundaria) y el otro servidor, a continuación, automáticamente se convierten en activos (nada que hacer allí, en esta constelación en mi humilde opinión).

Preguntas en ese contexto: Es la siguiente aceptar, o me estoy perdiendo algo?

  1. parada forzada de tgtd (primero fuera de línea de los objetivos)
  2. derribar IP en la dirección del iniciador (línea diferente de la utilizada para el drbd-replicación)
  3. cierre drbd (secundaria primero)
  4. reinicio o apagado del servidor

0voto

Nils Puntos 5486

Sí, me hizo perder algo. El problema es que el protocolo subyacente (SCSI) es un estado de protocolo. Así que incluso si me las arreglo para apagar el destino (por ejemplo, con parada forzada) dejará el activie iniciadores en un "colgando" del estado.

Pero: En mi caso de uso no es una solución para el problema.

  1. en vCenter deshabilitar todas las rutas de acceso a un determinado iSCSI-Servidor.
  2. Que ordenado suspender todas abierto iSCSI-transacciones y abrirá nuevas transacciones en el otro camino para el otro servidor.
  3. Después de que el iSCSI-Servidor puede ser de forma segura reinicia cliente sin interrupción.
  4. Después de que el iSCSI-el Servidor está en marcha y funcionando de nuevo el original iSCSI-rutas pueden ser reactivado por la habilitación de tesis rutas en vCenter.

Para la correcta respuesta a mi pregunta parece ser:

Resumen: no Hay manera adecuada. Sus clientes van a colgar.

Tiempo: depende. Si tienes una capa de entre los que es capaz de silenciar/cancelar el iSCSI de tráfico en primer lugar, usted puede poner fin a la meta después (incluso si el servidor de destino que todavía piensa que hay conectado iniciador de los clientes).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: