6 votos

Cómo se congela un equipo núcleo de multi (a nivel de hardware)

Yo tengo 4 core i7 equipo que se congela. La pantalla permanece, pero nada va a mover de nuevo. Esta pregunta no es acerca de cómo obtener ayuda en ese problema en particular, pero una pregunta general acerca de cómo un equipo puede congelar.

Y no se trata de pantallas azules. Estoy hablando de una repentina interrupción completa del sistema. A pesar de que uno nunca puede estar seguro, aquí está lo que me refiero, completamente congelado :

  • Incator ligths en el teclado (como el bloqueo de mayúsculas) ya no alternar
  • Construido con el propósito de software que parpadea un icono en la bandeja del sistema no se actualiza
  • No hay posible entrada (ratón, teclado y botón de encendido) no responde
  • no puede hacer ping o WOL el equipo
  • Música (leído desde la red o localmente se detiene)
  • Radio Bluetooth dejado de responder
  • Cierre y apertura de la tapa no tiene ningún efecto
  • Va a seguir así durante horas y CPU queda algo genial (yo no puedo llegar a ella)

Camino de regreso cuando, a su solo CPU podría detener si se encontró una situación inesperada. Tal vez un opcode desconocido. El comptuter de repente se congela. Si usted tuvo un HIELO depurador, se podía ver el rastro que llevó a la congelada de la CPU. He visto que (también) a menudo con el Z80, 6800 y CPU 8086.

Con múltiples núcleos, por qué no puede el equipo se ejecute en el resto de los núcleos, aunque sólo sea para escribir un volcado de núcleo ? En otras palabras, ¿qué otro punto único de fallo hay en un multi-core de equipo ?

2voto

Agrajag9 Puntos 181

La descripción de la congelación que estamos describiendo, no suena como un nivel de hardware problema, sin embargo no necesariamente causada por la CPU. Dicho esto, un sistema multi-CPU sin duda puede enredar en un punto muerto en todos los núcleos, si cada uno está ejecutando un proceso o subproceso que están esperando un recurso que el otro hilo/proceso tiene asignado. Una búsqueda en "CPU interbloqueo" ofrece un montón de detalles sobre las posibles condiciones. Un error debido a un sobrecalentamiento o inadecuado de los valores de tensión también podría causar un comportamiento intermitente - aunque sólo he visto los sistemas de apagado o de negarse a PUBLICAR cuando este es el caso.

FYI - he visto problemas similares en sistemas con mala memoria de palos, y lo malo de las tarjetas de vídeo. Usted puede tratar de la ejecución de algunos de quemadura en los diagnósticos como el MemTest+, y/o criterios de evaluación el sistema con diferentes piezas de hardware eliminado para ver si se puede aislar el inestable componente(s).

0voto

Levi De Haan Puntos 18

Un escenario que yo he experimentado que conduce a este tipo de "detener" es sobrecalentamiento de CPU (como si ya no funciona el ventilador de la CPU).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: