3 votos

Cambiar el directorio de instalación predeterminado para el Centro de Software

Quiero cambiar la ruta de instalación por defecto del centro de software de Ubuntu. He mirado este artículo: ¿Cómo puedo cambiar la ruta de instalación predeterminada del Centro de software? pero a) es para una versión antigua de Ubuntu y b) no está claro - en la 3ª respuesta principalmente - si mover el directorio de inicio cambiará la ruta de instalación de los nuevos paquetes.

Inicialmente, cuando instalé Ubuntu todavía usaba Windows, así que hice la partición relativamente pequeña (40gb) esperando instalar algunas aplicaciones, pero usé mi tercera partición de almacenamiento (400gb) para guardar todos mis archivos. Ahora, estoy planeando deshacerme de Windows, pero no quiero hacer una instalación limpia de Ubuntu necesariamente.

Además, si hago una instalación limpia, con el disco duro respaldado, ¿también se respaldarán todas mis aplicaciones?

Gracias de antemano.

8voto

mikewhatever Puntos 14820

Hay un buen consejo de la Guía del Administrador de Debian aquí: http://www.debian-administration.org/articles/492

0voto

Jesse Buchanan Puntos 569

Normalmente, cuando instalas aplicaciones del centro de software, se mezclan con el resto del sistema. En realidad no hay nada parecido a C:\Program Archivos de Windows. Eso está cambiando, al menos para el software de terceros. Cuando compras una aplicación del centro de software, por ejemplo, se colocará en su propia carpeta en /opt. Esto es similar al directorio de Archivos de Programa, excepto que nunca contendrá ningún tipo de información personal.

Sin embargo, en un sistema de escritorio, nunca hay ninguna información personal o configuración almacenada fuera de su directorio principal. Todo lo personal, incluyendo todas las configuraciones y datos, se almacena en tu directorio principal y en ningún otro lugar. En otras palabras, si monta su directorio principal en una instalación nueva y luego reinstala sus aplicaciones, éstas actuarán como si el sistema nunca hubiera cambiado en absoluto. No hay un registro central ni nada parecido. Todo se almacena en tu casa. Así que es muy fácil hacer una instalación nueva. Sólo tienes que mantener tu directorio personal. El instalador gráfico puede hacer esto por ti ahora.

Tengan en cuenta que dije sistemas de escritorio. Si ejecutas un correo electrónico, base de datos, web u otro software de servidor, entonces normalmente tendrán sus datos en /var. Sólo menciono esto para completar. Si no sabes que has hecho algo así, entonces no tienes que preocuparte por ello.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: