3 votos

Gráfico de VMware ESXi a través de los Cactus

Tengo un servidor con VMware ESXi 4.1.0 y aunque me gustan los gráficos en el Cliente vSphere, no proporcionan datos históricos con la licencia que tengo. También, todos mis otros servidores son monitoreados a través de un Cactus de la máquina virtual que se ejecuta en este host.

Es allí cualquier manera de controlar y crear gráficas para un VMware ESXi utilizando Cactus? ¿Cómo podría hacer esto? Hay Cactus plantillas disponibles?

4voto

rfelsburg Puntos 689

Hay una bastante en profundidad la respuesta de que alguien ha utilizado para este problema a continuación:

http://www.thelazysysadmin.net/2009/04/monitoring-vmwares-free-esxi-35-with-cacti/

2voto

voretaq7 Puntos 63415

No estoy seguro de si hay plantillas existentes, pero que sin duda puede hacer esto mediante la habilitación de SNMP y el uso de la SNMP - Genérico OID Plantilla de gráfico de VMWare varias métricas de rendimiento.

Yo también no se sorprenda si una búsqueda en el Cactus Scripts Y Plantillas foro apareció una plantilla para ESXi 4.x

0voto

Alex Puntos 1

Desde cactus foro:

VMware (vSphere 5 o superior) ha abandonado el soporte de SNMP. Usted tiene que usar CIM/SMASH con el fin de obtener el estado del hardware, etc. Usted tiene que utilizar su API con el fin de obtener un "nivel superior" a las estadísticas de rendimiento, como el uso de CPU, uso de Memoria, e / s de Disco, etc. AFAIK Cactus no tiene medios para hacer cualquiera de esas.

0voto

MRSNMP Puntos 11

Con respecto a (vSphere 5 o superior) dejar el soporte de SNMP, esto no es así. Módulos MIB para todos los productos de VMware están disponibles a partir de una descarga: http://communities.vmware.com/community/developer/forums/managementapi Y vSphere 5.1 tiene plena snmpv1/v2c/v3 agente, una descripción de lo encontrado aquí: http://blogs.vmware.com/vsphere/2013/04/vsphere-5-1-feature-enhancements-networking-mib-support-part-1.html#comment-161220

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: