3 votos

¿Qué sucede cuando se detiene el soporte para Ubuntu LTS?

Mi servidor web se ejecuta en Ubuntu 10.04 LTS Server y como un sistema de desarrollo que uso el Ubuntu 10.04 Desktop edition para minimizar los problemas de portabilidad entre sistemas. Actualmente, no tengo la intención de actualizar mi Desktop edition porque puedo ni stand de Gnome 3 ni de la Unidad, como se me hace muy improductivo.

Mi pregunta es, ¿qué pasará después de la LTS se detiene?

Esto no significa que todas las aplicaciones se vuelven rápidamente obsoletos y son atropellados por los gusanos, los troyanos y los virus? Qué suponer un riesgo de seguridad? O puede ser ignorada completamente si acabo de dejar 10.04 en el servidor web?

No estoy haciendo nada de fantasía con el servidor web. Se ejecuta

  • PHP
  • MySQL
  • nginx
  • cron jobs
  • algunos auto-escrito de aplicaciones en C

7voto

Charlie Hargood Puntos 26

"Apoyo" en ese sentido, básicamente, significa que el suministro de actualizaciones de seguridad. Estas son las actualizaciones para los paquetes que contienen esencial revisiones de seguridad. Así, mientras que una nueva versión de un paquete pueda existir, en su mayor versión seguirá recibiendo correcciones importantes.

Esto se aplica a las versiones normales:

Usted recibirá gratis las actualizaciones de seguridad de al menos 18 meses en el escritorio y servidor.

Para las versiones LTS:

Una nueva versión LTS es liberada cada 2 años. En versiones anteriores, un Apoyo a Largo Plazo (LTS) tenía la versión 3 años de soporte en Ubuntu (de Escritorio) y 5 años en Ubuntu Server. Empezando con Ubuntu 12.04 LTS, ambas versiones se reciben 5 años de soporte.



Por lo tanto, después de su LTS expira, usted no será capaz de obtener revisiones de seguridad de los repositorios oficiales. Lo que no significa que no se podía actualizar manualmente el software en su servidor, sino que es hasta usted para decidir.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: