3 votos

RHEL 6 iSCSI LUNs

Tengo un RHEL sistema establecido como un destino iSCSI con 2 lun compartido a cabo a través de un objetivo a través de la siguiente configuración en /etc/tgt/objetivos.conf (que he construido siguiendo el comentario de ejemplos en /etc/tgt/objetivos.conf):

<target iqn.2014-04.com.local.box:ESXi.target1>
        backing-store /dev/ESXi_VG/ESXi_LUN_01 #LUN01
        backing-store /dev/ESXi_VG/TEST_LUN_01 #LUN02
</target>

Estos están destinados a ser compartidos a un par de hosts ESXi como un Almacén de datos.

He creado originalmente un solo 4.00 TB volumen lógico LVM en el vg ESXi_VG para el almacén de datos; sin embargo, me di cuenta de que iba a necesitar un segundo LUN para los Iops de las pruebas a través de RDM para una vm almacenados en el almacenamiento local en el host ESXi. Para ello he creado una segunda 5.00 GB volumen lógico LVM en el mismo grupo de volumen y se añade el LUN entrada para la segunda LUN en la configuración de destino mostré anteriormente. Entonces me desmonta las 4.00 de la Tuberculosis LUN en mi ESXi, y se reinicia tgtd.

Estoy viendo algunas cosas raras, ahora. En primer lugar, Aquí está la salida de un tgt-admin -s comando para mostrar actual Lun:

[root@box ~]# tgt-admin -s
Target 1: iqn.2014-04.com.local.box:ESXi.target1
    System information:
        Driver: iscsi
        State: ready
    I_T nexus information:
    LUN information:
        LUN: 0
            Type: controller
            SCSI ID: IET     00010000
            SCSI SN: beaf10
            Size: 0 MB, Block size: 1
            Online: Yes
            Removable media: No
            Prevent removal: No
            Readonly: No
            Backing store type: null
            Backing store path: None
            Backing store flags:
        LUN: 1
            Type: disk
            SCSI ID: IET     00010001
            SCSI SN: beaf11
            Size: 5369 MB, Block size: 512
            Online: Yes
            Removable media: No
            Prevent removal: No
            Readonly: No
            Backing store type: rdwr
            Backing store path: /dev/ESXi_VG/TEST_LUN_01
            Backing store flags:
    Account information:
    ACL information:
        ALL

Como se puede ver, sólo 1 de LUN es mostrar, no 2 - y la LUN que se muestra es sólo el 5.00 GB de LUN que he añadido en una fecha posterior. Si puedo eliminar o comentar el LUN entrada que solo muestra el LUN 0, el controlador, y no 1 LUN.

Sin embargo, ESXi puede ver las 4.00 de la TUBERCULOSIS LUN todavía y puede montar, formato, etc. lo que no puede ver es la 5.00 GB de la partición, a pesar de ser compartida a través de la misma de destino iSCSI.

Tengo un par de preguntas como resultado:

  1. ¿Tgt-admin sólo mostrar Lun actualmente no está conectado a un iniciador? Si no ¿por qué mi 4.00 TB almacén de datos ya no se muestra?

  2. ¿Cómo puedo obtener el 2do LUN a aparecer a ESXi, así que puede montar en una máquina virtual a través de RDM para los yopukas de pruebas?

2voto

Coxswain Puntos 26

Aquí es lo que descubrí que el problema era. Después de que se llama lejos de este proyecto, debido a una fusión corporativa, fue objeto de dumping de vuelta en mi plato y me he decidido a reiniciar desde cero. Esta vez he creado un LUN, RH_ISCSI_LV_001, y lo compartió a través de iscsi demonio. Yo era capaz de montar y darle formato en vSphere.

Una vez más he desmontado el LUN, y se detuvo tgtd para editar /etc/tgt/targets.conf a agregar una segunda prueba de LUN que yo uso para las pruebas de rendimiento mediante la asignación a un huésped mediante RDM. Una vez más, cuando empecé a tgtd, sólo 1 LUN fue mostrada.

La hipótesis de que podría ser un problema con el LUN no sean legibles por tgtd después de VMware formato, así que trató de destruir con lvremove. lanzó un ioctl error (device-mapper: remove ioctl on failed: Device or resource busy) y no eliminar.

Después de algo de investigación me encontré con el comando lsof /dev/ESXi_VG/RH_ISCSI_LV_001 , y descubrieron que el pid 2251 fue el proceso de bloqueo. una rápida ps -ef y me enteré de que tgtd había, en algún momento, no se cerró correctamente, y como nada impedía que un segundo tgtd proceso de inicio (al parecer) se conserva la "propiedad" de la LUN y así se evita cada una de las sucesivas tgtd proceso generado a partir de tocarlo. una rápida kill -9 y service tgtd start más tarde, y tanto mi Lun eran visibles ESXi.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: