5 votos

La mejor práctica para el seguimiento personalizado de las instalaciones de software en Linux en /usr?

Estoy compilando e instalando software de mí mismo en Linux (Debian Squeeze en mi caso). La descarga, desembalaje, la instalación dependiente de desarrollador de bibliotecas/cabeceras, la ejecución de configurar, a continuación, hacer.

Hasta este punto todo lo que permanece aún en el directorio de origen. Una vez que se ejecute make install, básicamente empiezo a tener la no-paquete de archivos de tumbarse en /usr/local o /usr (depende de la --path de interruptor).

También he intentado instalar en un lugar diferente, por ejemplo /opt, pero esto a menudo causa problemas en algún lugar. I. e. Siempre he de recordar específicamente para agregar esto a la cabecera/enlazador de ruta. O puedo instalar un paquete de allí y de todo el sistema en pkg-config no sabe acerca de esto (me gustaría volver a añadir las banderas). E incluso si me wold instalar cualquier software personalizado en /opt, no sabría por cual de todos los archivos en bin/, etc lib/ etc. pertenecemos unos a otros. Si me pongo a instalar a /opt/software1/, el problema de mantenimiento sólo se multiplica y he de seguir la pista de incluso más caminos que había necesidad de agregar para la compilación de más paquetes o la necesidad de tener en el LD ruta de biblioteca, etc.

Pero cuando voy a instalar el software directamente en /usr acabo de tener una mala sensación, ya no ser capaz de decir que de mi costumbre de los archivos de instalación donde pertenecen. Es fácil determinar si un determinado archivo pertenece a un paquete, pero si no es así, en gran instalación personalizada, es un dolor para recordar o saber de donde pertenece.

Se pone peor cuando quiero eliminar archivos. Están dispersos en bin/, lib/, man/, etc. Así que si quiero eliminar una costumbre paquete instalado completamente, tengo que realizar un trabajo manual o el peor de los casos, ya no soy capaz de determinar todos ellos y les voy a dejar obsoletos los archivos.

Sé que yo también podría iniciar la construcción de un paquete personalizado de ella. Pero eso requeriría me analizando todos los software que instalar por adelantado? No tengo experiencia real con la creación de .deb archivos y tampoco me va a distribuir a otras instalaciones. Todo lo que quiero es una buena manera de mantener un seguimiento personalizado de las instalaciones locales.

Yo probablemente podría llegar a algo en el mío propio, es decir, haciendo una lista de todos los archivos (find / ...), el software de instalación y, a continuación, hacer esto de nuevo y guardar el diff en algún lugar. Sólo me pregunto si no podría haber una mejor manera.

4voto

Sven Puntos 51980

Puesto que usted ha solicitado para las mejores prácticas: La mejor es no instalar software que no esté en los repositorios. Si eso no es posible, la mejor práctica es la creación de paquetes y el uso de los sistemas de administración de paquetes para administrarlos.

Usted tendrá que venir para arriba con una manera de comprobar las actualizaciones importantes, pero la forma de hacerlo. Pero si están allí, usted necesita para construir de nuevo y actualización de los nuevos paquetes.

4voto

Alvaro Puntos 226

¿Has probado checkinstall (está en los repos de Debian)?

En lugar de utilizar make install puede utilizar checkinstall y se va a crear (e instalar) un paquete con el software de modo que usted puede seguir usando su gestor de paquetes.

1voto

poige Puntos 5395

No sé si vas a encontrar esto útil en el pasado, pero voy a compartir al menos: "... La Colección de Paquetes de NetBSD (pkgsrc) es un framework para el desarrollo de software de terceros en NetBSD y otros sistemas similares a UNIX ..."

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: