4 votos

Configuración de DHCP en red hat enterprise linux 6

Tengo una instalación limpia de RHEL6 y soy incapaz de encontrar cualquier archivo de configuración para realizar la configuración avanzada para dhclient. Estoy tratando de encontrar algo como dhclient.conf en Ubuntu, así que puedo modificar opciones como sustituyen a los dominios, el fqdn Tal vez debería estar en "/etc/sysconfig/networking/dispositivos/ifcfg-eth0" en ese caso, ¿cuáles son los valores que coinciden con los dhclient.conf configuraciones?

4voto

Mark Wagner Puntos 11107

El archivo de configuración es una de /etc/dhcp/dhclient-${DEVICE}.conf, /etc/dhclient-${DEVICE}.confo /etc/dhcp/dhclient.conf , en ese orden. El primero que existe es utilizado.

De /etc/sysconfig/network-scripts/ifup-eth (Fedora 14; RHEL6 puede ser similar):

# allow users to use generic '/etc/dhcp/dhclient.conf' (as documented in manpage!)
# if per-device file doesn't exist or is empty
if [ -s /etc/dhcp/dhclient-${DEVICE}.conf ]; then
   DHCLIENTCONF="-cf /etc/dhcp/dhclient-${DEVICE}.conf";
elif [ -s /etc/dhclient-${DEVICE}.conf ]; then
   DHCLIENTCONF="-cf /etc/dhclient-${DEVICE}.conf";
else
   DHCLIENTCONF='';
fi;

Desde el dhclient hombre de la página:

   -cf <config-file>
          Path to the client configuration file.  If unspecified, the default /etc/dhcp/dhclient.conf is used.

2voto

David G. Miller Puntos 11

Un par de cosas...

1) NetworkManager crea dinámicamente el dhclient.conf archivo para IPv4. Se ejecuta dhclient para IPv6 usando el dhclient valores predeterminados ya que ningún archivo de configuración se especifica y solo especifica la interfaz de dispositivo (por ejemplo, eth0). Usted puede verificar esto al hacer un "ps aux | grep dhclient". Traté de ofrecer las opciones que yo quería en el "lugar correcto", sólo para encontrar que NetworkManager sobrescribe el archivo cada vez que se ejecuta.

2) Usted puede utilizar una de las ubicaciones por defecto para el archivo de configuración para proporcionar las opciones que desee para dhclient para IPv6. Al menos parece estar funcionando para mí.

3) no tener miedo a editar ifcfg-ethX en lugar de depender de la interfaz gráfica de usuario configurador de red. Hay algunas combinaciones de opciones que el configurador no permite que debe ser legal y puede ser útil.

Saludos, Dave

1voto

addam Puntos 416

/etc/sysconfig/networking/dispositivos/ifcfg-eth0 es sólo para la configuración básica de las opciones que desee seguir adelante e instalar el dhclient con la ejecución # yum install dhclient en su caparazón.

1voto

Ari Puntos 156

En realidad, usted puede hacer un montón de esas cosas en /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth? -- para Red Hat 5 de la familia, usted puede encontrar la documentación aquí: http://www.linuxtopia.org/online_books/centos_linux_guides/centos_linux_reference_guide/s1-networkscripts-interfaces.html

Me gustaría creer que, si no todos, de que la funcionalidad todavía funciona en RH 6.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: