5 votos

¿Cómo limpiar un color de mi impresora de inyección de tinta?

Tengo una Epson SX235W impresora que tiene cuatro depósitos de tinta independientes - negro, cian, magenta y amarillo. Recientemente he tenido que reemplazar el cian y el posterior impresiones no salieron bien - el cian faltaba.

Yo sentados en una nueva mesa el cartucho y se imprime una página de prueba - el cian estaba allí, pero no completamente. Un par de usos de las impresoras "Limpieza de cabezales" opción y la calidad es de ~90%, pero todavía es notablemente peor que el resto de colores.

Yo podría seguir utilizando la "Limpieza de cabezales" opción y el uso de la "Nozzle Check" para ver si puedo conseguir lo mejor, pero que va a ejecutar la opción en todos los cuatro cabezales de impresión perdiendo negro, magenta y amarillo tinta sin ningún beneficio.

Hay alguna manera de que pueda ejecutar la "Limpieza de cabezales" opción en la cian cabeza? Supongo que me podría tomar a los otros tres cartuchos, pero no estoy seguro de que la impresora funcione en ese estado - que ciertamente no se informe de los niveles de tinta en los cartuchos restantes.

8voto

Altealice Puntos 2457

No, pero...

La respuesta directa a lo que hizo es no, no hay manera de hacer eso. El ciclo de limpieza para borrar algunos, incluso más, zuecos, pero no es una panacea. De hecho, algunas impresoras automáticamente detener la ejecución de la limpieza repetida solicitudes después de un número predeterminado de veces, y dar un mensaje de que más ciclos de limpieza no están dispuestos a ayudar. Ejecución de ciclos de limpieza en un solo color no se incluye como una opción, porque si se llega a la situación que usted describe, probablemente no servirá de nada, de todos modos. Sin embargo, es probable que pueda solucionar su problema de impresión de otra manera.

Cuando se construyó-en ciclos de limpieza no funcionan

El ciclo de limpieza se basa en el disolvente de la tinta, para disolver la tinta seca. Sin embargo, es más tinta. Si no se disuelven rápidamente la obstrucción, que puede crear e incluso empeorar las cosas. El ciclo de limpieza se expone la obstrucción de disolvente durante unos segundos. Zuecos terco puede tomar órdenes de magnitud más tiempo. La solución es limpiar el cabezal de impresión. Voy a describir varios de los procedimientos que puede utilizar para hacer que.

Limpieza De Cabezal De Impresión

Básicamente tiene que exponer la obstrucción a una tinta solvente el tiempo suficiente para que se disuelva. Parte de la solución es el uso de un procedimiento para lograr eso, y a parte es el solvente que se utilice. Voy a empezar con el disolvente.

Tinta solvente

Hay muchas cosas que se disuelve la tinta, pero hacerlo en y en el cabezal de impresión tiene consideraciones especiales. La boquilla de agujeros microscópicos, y cualquier impureza en el limpiador puede atascar. Algunos productos químicos pueden reaccionar con los productos químicos utilizados en algunas tintas y causa de las cosas extrañas, como la fabricación de la tinta residual de gel. El agua del grifo puede ser corrosivo para el cabezal de impresión, y contiene minerales que, eventualmente, pueden obstruir las boquillas cuando residual se evapora en el proceso de impresión.

Hay soluciones de limpieza de cabezal de impresión usted puede comprar y diversos brebajes que usted puede hacer usted mismo (pero no confíe en cada vídeo de YouTube que muestra cómo la mezcla de la casa de alguien preparado limpiador de la casa los ingredientes).

He utilizado exitosamente agua destilada (se vende en gallón en la tienda de comestibles para su uso en la ropa por planchar, etc.), el alcohol isopropílico (el común, el 70% está bien), y varios comerciales de limpieza. He encontrado que los limpiadores comerciales tienden a hacer más rápido y mejor trabajo. Si usted tiene el tiempo para comprar, que es el camino a seguir y, a continuación, manténgalo a mano para la próxima vez. En un apuro, el uso de agua destilada o alcohol isopropílico. Puede tomar un poco más de tiempo. Esto ayudará a calentar un poco, pero nada cercano a la temperatura de ebullición.

Comercial limpiador de cabezal de impresión se vende en botellas pequeñas, a menudo en la tinta de la sección de suministros de oficina o tienda de informática. Muchas de las compañías en línea de venta de los kits de recarga de tinta también vender este. He aquí un ejemplo que se venden en Amazon: https://www.amazon.com/Printhead-Cleaner-Epson-Printers-150ml/dp/B004VMWTSO (nunca he probado este producto en particular, esto es sólo para ilustrar lo que me estoy refiriendo).

Procedimiento si el cabezal de impresión es un reemplazable por el usuario parte

Si el cabezal de impresión es un reemplazable por el usuario parte, la impresora puede que incluso haya sido enviado con que como un componente que se inserta a sí mismo durante la instalación. Inserción y extracción es generalmente una simple operación; las gotas del cabezal de impresión en el carro y una palanca se mantiene en su lugar. En este caso, la limpieza es bastante simple.

  • Retire los cartuchos de tinta (temporalmente a sellar el cartucho de aire de ventilación y de salida de tinta).
  • Retire el cabezal de impresión.
  • Remoje el cabezal de impresión de tinta solvente en un recipiente pequeño, boquillas hacia abajo. No estaría de elevar el cabezal de impresión ligeramente para que las boquillas no están sellados contra el fondo del recipiente. No es necesario sumergir toda la asamblea, pero lo suficientemente profundo para que se filtra en el interior de la cabeza y el de alimentación de tinta de la cavidad. También puede agregar una pequeña cantidad de solvente de la tinta ensenadas donde los tanques de tinta de alimentación.
  • En remojo durante 15 minutos a media hora. Si le sucede que posee un limpiador ultrasónico, incluso mejor, hacerlo en el mismo.
  • Residual y redissolved tinta pueden sangrar dentro de otro color compartimentos, de manera que:
  • Ajuste el cabezal de impresión, las boquillas hacia abajo, sobre blot material, como la pelusa toallas de papel, y se deja reposar por unos 5 minutos. La transferencia a un limpio papel secante y ver si sigue drenando. Repita hasta que se deja de drenar.
  • Deje que el cabezal de impresión en remojo en un recipiente con agua destilada, alcohol isopropílico, o el limpiador durante unos 10 minutos.
  • Repita el blot proceso, buscando la tinta. Cuál es el papel secante absorbe debe ser transparente o del color puro del color del compartimiento se supone que debe ser. Si no, repita el enjuague y seque ciclos", añadiendo un poco de disolvente limpio a la cabeza de tinta de entradas a ras de los compartimentos.
  • Coloque la parte posterior del cabezal de impresión en la impresora, coloque los cartuchos de nuevo, y ejecutar una comprobación de inyectores. No te preocupes si los colores inicialmente mirar un poco débil, que sólo la dilución de los residuos del limpiador de que va a aclarar rápidamente con un poco de impresión. Lo importante es que la boquilla de patrón de impresión es buena.
  • Si eso no es completamente clara la obstrucción, repita el procedimiento y hacer el remojo por más tiempo.

Procedimiento si el cabezal de impresión NO es reemplazable por el usuario parte

Si el cabezal de impresión de la eliminación no es un proceso trivial, puede realizar la limpieza en la impresora con un procedimiento diferente. Voy a describir los pasos aquí, pero siempre es más claro si usted lo ve en acción. He encontrado un vídeo de un cabezal de impresión más limpio fabricante que muestra una ligera variación del procedimiento de uso de las herramientas que proporcionan. El vídeo está empujando un determinado producto comercial. Nunca he utilizado este y no se puede comentar, pero el uso de este procedimiento básico con ese u otro disolvente adecuado: https://www.youtube.com/watch?v=i78Tu3RVO3s.

El procedimiento:

  • Retire los cartuchos de tinta y temporalmente a sellar su aire de ventilación y de salida de tinta.
  • Aunque sólo uno de color está obstruido en el tuyo, será mucho más fácil el acceso a las cosas, si usted retire todos los cartuchos. Es hasta usted si usted limpia solo color, o el tratamiento de todos ellos, mientras que todo está abierto. Hay una filosofía, "Si no está roto, no lo arregles." Por otro lado, este procedimiento puede tomar un tiempo, y residual de tinta de otros colores se pueden espesar o seco. Así que normalmente, al menos, añadir un poco de disolvente para los demás.
  • Apague la impresora y retire el cable de alimentación. Esto debería dejar que se deslice el carro. Mover a una zona accesible.
  • Dobla un poco de pelusa toallas de papel y deslice bajo el carro para coger el goteo.
  • Ahora usted tiene que conseguir alrededor de 2 ml de solvente en el orificio de entrada, donde el depósito de tinta de los desagües.
  • Use un gotero o jeringa (un par de gotas en un momento).

    Tenga en cuenta que el vídeo muestra el uso de una jeringa con un tubo que se suministra con el producto. Si el uso de ese producto, no utilice una gran cantidad de presión sobre el émbolo de la jeringa; esto funciona mediante la disolución de la tinta, no voladura con la presión. Si utiliza demasiada presión podría causar daños en la cabeza, o hacer que el tubo de escape y spray disolvente en todas partes.

    Especialmente para una situación en la que sólo unos pocos de los inyectores están obstruidos, puede obtener mejores resultados a poner un par de gotas en un momento, dejar reposar un par de minutos, y repetir, en lugar de squirting en 2 ml de todo a la vez. En el último caso, el limpiador puede drenar a través de la buena boquillas antes de que tenga mucho tiempo para trabajar en la obstrucción.

  • Si el cabezal de impresión está seriamente obstruido, puede no ser capaz de obtener todo el solvente de una vez, de todos modos. En este caso, si usted está utilizando la "jeringa y el tubo de método" en lugar de "goteo" de método, poner en una pequeña cantidad, esperar media hora, a continuación, añadir más. Repita hasta que haya puesto en alrededor de 2 ml.
  • Una vez que haya llegado a 2 ml en cada una de las tintas puerto, dejar en remojo durante 15 minutos a media hora (o el tiempo recomendado por el fabricante del limpiador de). Si van más de 15 minutos, añadir un poco más de limpiador en ese punto.
  • El exceso de limpiador de drenaje en la toalla de papel. Cuando el tiempo de remojo es hacia arriba, deslice el carro de regreso a su estación de aparcamiento y quite la toalla de papel.
  • Poner los tanques de tinta de nuevo, el poder de la impresora, y hacer una boquilla de prueba de impresión.
  • Cualquier residuo de limpiador puede diluir la tinta y hacer que los colores se ven débiles hasta que se imprima un poco. No te preocupes por eso. Basta con mirar en la boquilla de patrón de prueba para comprobar que todas las boquillas están trabajando.
  • Si todavía hay una obstrucción, repita el proceso.

Si estos procedimientos no funcionan

Si usted no puede limpiar el cabezal de impresión por uno de estos métodos, es necesario un nuevo cabezal de impresión o una impresora nueva.

1voto

Musselman LLC Puntos 190

Es más que probable que la respuesta a esto es que va a ser que no, que no (por lo general) limpiar un cabezal de impresión utilizando los fabricantes de software. Nunca me he visto como una opción. Sí, se puede quitar y limpiar manualmente, pero que generalmente requiere el desmontaje de la impresora. La mayoría de la gente acaba de comprar una nueva impresora en este punto. Siempre sugiero la compra de una impresora láser. Suelen durar mucho más tiempo, pueden impresión de 1000 páginas en lugar de 100 en un cartucho, por lo que terminan siendo más barato en el largo plazo también.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: