39 votos

Linux - ¿Qué directorios debería excluir al realizar la copia de seguridad de un servidor?

Estoy copia de seguridad de un servidor linux y su almacenamiento en algún otro servidor. Yo comencé con una simple

rsync-aPh-del server.example.com:/ /mnt/backup

Entonces alguien señaló que no me de la espalda hasta /proc, ya que usted no quiere para restaurar la /proc de un servidor a otro.

¿Hay algo más que debería / no debería incluir? ¿Qué acerca de la /sys?

32voto

CesarB Puntos 908

Ambos /proc y /sys son sistemas de ficheros virtuales que reflejan el estado del sistema, y permite cambiar varios parámetros de tiempo de ejecución (y, a veces, hacer más cosas peligrosas, como directamente de la escritura a la memoria o a un dispositivo). Usted nunca debería de copia de seguridad o restauración.

En la mayoría de las modernas distribuciones, /dev es creado dinámicamente en el arranque (es una memoria de sistema de ficheros llenado por udev y amigos). No hay ningún punto en la copia, y el intento de restaurar es inútil. Sin embargo, si su distribución está configurado para utilizar una estática /dev, esto no se aplica (marque /proc/mounts, si /dev es tmpfs es una memoria de sistema de ficheros).

Hay otros sistemas de archivos que no debe copia de seguridad; usbfs (por lo general en /proc/bus/usb, si se montan en todos), debugfs (supone que debe ser en /sys/kernel/debug si se montan en todas, pero algunas personas ponen en otra parte; usted probablemente no tiene este), devpts (montado en /dev/pts), otros tmpfs los casos (a menudo se encuentran en /dev/shm, /var/run, /var/lock, y en otros lugares; la copia de seguridad y restauración de ellos debe ser inofensivo, pero carente de sentido, ya que su contenido se pierde al apagar el equipo), y cualquier remoto de los sistemas de ficheros o de la magia de automontaje de directorios (intento de copia de seguridad o restauración de ellos podría acabar en desastre, como usted podría terminar encima de copia de seguridad/restaurar a un equipo diferente). También debe tener cuidado de con /media y /mnt, como dispositivos externos (como un CD olvidó en el coche) se puede encontrar allí, pero es posible que también han utilizado a propósito para montar algo que debe ser respaldada.

Tenga en cuenta que, aparte de en su mayoría inofensivas tmpfs de los casos, sistemas de ficheros en red/automounters y los medios de comunicación, los sistemas de archivos que no debe volver arriba son todos los descendientes de /dev, /proco /sys. Si usted no tiene sistemas de ficheros en red (o automounters), y no en los medios extraíbles, excluyendo /sys y /proc y reiniciar después de una restauración (para limpiar el tmpfs casos) debería ser suficiente.

24voto

jimg Puntos 459

Esto realmente depende de cómo se va a restaurar el sistema. Si usted va a reconstruir, a continuación, sólo se necesita la configuración de los archivos de datos por sus servicios (por ejemplo: /etc, /opt, /var, /home)

Si usted está después de una restauración completa del sistema, entonces usted podría omitir /proc, /boot y /dev. A continuación, puede instalar el mínimo OS de los medios de arranque y, a continuación, restaurar el sistema a través de la copia de seguridad.

Por supuesto, la mejor copia de seguridad es uno que ha sido probado y verificado.

Para omitir lo que no creo que usted necesita, pruebe a restaurar en una VM y compruebe usted puede volver a su sistema utilizando estos datos.

17voto

GvS Puntos 28137

Ver El Tao De Copia de seguridad, en el capítulo 1.

8voto

pjc50 Puntos 1324

Algunos de los archivos especiales en /proc y /sys confundir rsync. Usted no desea realizar una copia de montar sistemas de ficheros en red, por lo general. Estos archivos también pueden causar problemas.

Agregar x a limitar a un sistema de archivos. Que evita todos los sistemas de archivos de red y /proc etc. Sin embargo, entonces usted necesita para ejecutar un rsync para cada sistema de archivos montado.

Añadir-S para manejar los archivos dispersos sensatez.

3voto

Michael Pobega Puntos 748

Usted podría alcanzar un total de copia de seguridad utilizando sfdisk y dd. Copia de seguridad de la partición de esquema de cada unidad de disco duro, usted tendría que utilizar sfdisk como este:

sfdisk -d /dev/sda  > parttable_sda.part

Para copia de seguridad de cada partición que usted podría utilizar dd, así:

dd if=/dev/sda1 of=devsda1.img

(tenga en cuenta que usted va a necesitar una gran cantidad de espacio libre para escribir este archivo; si lo desea, puede escribir a un medio externo) que para cada partición, de una en una, y copia de seguridad de todo.

Entonces, ¿ restaurar en otro equipo que usted puede hacer:

sfdisk /dev/sda < parttable_sda.part
dd if=devsda1.img of=/dev/sda1    # do this for each partition

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X