6 votos

Carga de memoria en modo "espera" en Windows Server 2008 R2

En nuestra granja de servidores de SharePoint, nuestros servidores Web Front-End, todos tienen un montón de memoria en modo "standby", es decir, muy poco está disponible para nuestro proceso de trabajo de IIS.

Tenemos 32 GB de RAM en cada una de las casillas, y en espera de la memoria se arrastran para arriba alrededor de 28 GB, mientras que el proceso de trabajo de IIS sólo parece ser el uso de alrededor de 2 GB. También hemos visto que la utilización de la máquina en el archivo de intercambio ampliamente mientras esta memoria estaba en el modo de espera, así que estoy empezando a pensar que esto de la memoria en el modo de espera es detener IIS uso de ella, obligándola a swap a disco, causando más problemas de rendimiento.

He utilizado SysInternals RamMap para identificar lo que se guardan en la memoria, y fue capaz de decirme de que casi todo en el modo de espera de memoria es de tipo "Archivo Asignado".

Cuando yo ordenar los archivos que aparecen en el archivo de la ficha resumen en RamMap por tamaño de archivo, los archivos más grandes (de unos cientos de megas cada una) son archivos de registro de IIS y archivos de registro de SharePoint.

Me gustaría entender que el proceso de carga de estos archivos en el modo de espera de memoria y por qué no están siendo liberados. Cuando hago una iisreset, no libera la memoria.

Alguna idea?

Gracias!

10voto

2008 R2 tiene un verdadero problema con la memoria corriendo a la espera. Especialmente en los sistemas Itanium cajas. "Es un problema conocido" es la respuesta que recibo de la SRA.

2voto

Simon Puntos31

En espera de la memoria es la información que se ha almacenado en Caché en la memoria, y no ha sido modificado desde entonces (aunque haya podido leer) y se puede quitar si es necesario. Puede ser inmediatamente liberado en la demanda. Si la RAM física que se necesitaba para otra cosa, a la Espera de la memoria se dejó caer, su conservan en la memoria sobre la posibilidad de que va a ser necesario volver, y va a ser más rápido para recuperar de la memoria de disco.

Todos los archivos asignados están respaldados por el archivo de la página, así que si un proceso tiene una vista asignada de 2 GB de archivo, que va a ser respaldado por 2 gb de archivo de página. Así que si se está ejecutando IIS y tiene un número de archivos de registro abierto para escritura, es bastante posible que va a ser la reserva de espacio en el archivo de página. Esto no es un problema, y no afectar negativamente el rendimiento.

0voto

Mister Lucky Puntos3294

Windows es generalmente bueno sobre el uso de memoria cuando está disponible, y la liberación es cuando otros procesos que requieren. Un "archivo asignado" no hace uso de la memoria física, pero sólo la memoria virtual. Un proceso puede asignar un archivo en la memoria para acceder al contenido del archivo como si fuera en la memoria - y este método puede ser más rápido que el acceso al archivo a través de los métodos tradicionales. Pero de nuevo, esto no significa que todo el archivo se carga en la memoria.

Estás viendo el rendimiento real de los problemas en la máquina?

Puedes publicar algunas de las estadísticas de la "Performance" de la pestaña de Administrador de Tareas de Windows?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;