3 votos

Cómo hacer una instantánea de un Datastore de vmware esxi - instantánea del almacén de datos como copia de seguridad de rápida recuperación

Tengo un servidor con hundreads de vms y la instantánea me resulta muy útil, sobre los incidentes puedo restaurar una máquina virtual a un punto en el tiempo en ningún momento, pero tengo muchos almacenes de datos, donde los datos operacionales se almacena y todos bkp se realiza en cintas LTO, pero el proceso de restauración de datos limpia (sin virus) tome más de 8 horas cada vez y el tiempo está creciendo como datos diarios crecer demasiado. Tengo un montón de servidores de almacenamiento de aquí y mirando para hacer instantáneas de al menos mi último datstore estado para permitir una rápida recuperación y no puedo encontrar uno.
Sé que no es la máquina virtual de instantánea, pero hay almacén de datos, instantáneas de vmware esxi ?

6voto

BaronSamedi1958 Puntos 103

¡Las instantáneas no son copias de seguridad! Realmente hay que seguir 3-2-1 regla de copia de seguridad para asegurar sus datos es segura. Para acelerar su proceso de backup y recuperación de cinta que sugeriría para pasar de disco a cinta a disco a disco a cinta: implementar algunos VTL descarga de backups "en frío" a cintas físicas o AWS S3/glaciar.

3voto

Stuka Puntos 119

Como BaronSamedi mencionado, para aumentar la copia de seguridad y el proceso de recuperación que necesita para el uso de Disco a Disco a Cinta de copia de seguridad. Para tal caso, Starwind VTL es la solución más adecuada con un opcional de descarga de Azure y AWS.

https://www.starwindsoftware.com/virtual-tape-library-feature

También, existe una solución llamada AcloudA, va a actuar como un estándar SATA o SAS HDD y ajuste estándar en bahía de 3.5" básicamente la presentación de la nube de almacenamiento como memoria interna para el servidor.

http://aclouda.com/

1voto

user121391 Puntos 44

Como EEAA correctamente indicado, usted tiene que hacer esto en un nivel por debajo, en la capa de almacenamiento. Para ser más precisos, usted tiene que hacer ambas cosas - instantánea de la máquina virtual en ESXi instantánea y el almacenamiento en el almacenamiento de la capa:

  1. Instantánea de la máquina virtual con el grupo builtin instantánea de la utilidad de ESXi.
  2. Instantánea de su almacenamiento donde su VM y sus instantáneas residen (normalmente, con el respaldo de almacén de datos que se exporta a través de NFS o iSCSI y utilizada por ESXi para presentar una VM almacén de datos). Por supuesto, las fotos tienen que ser atómica y consistente, por lo que necesita un sistema de archivos que soporta esas propiedades (por ejemplo ZFS).
  3. Eliminar/consolidar su ESXi VM instantánea para que se retira y que no se desaceleración de la VM de la operación.
  4. Copia de seguridad de su almacenamiento de instantáneas a otro servidor/medio de una rotación de su elección para que funcione como un verdadero copia de seguridad.

La restauración es el proceso inverso.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: