5 votos

Gráfico de Excel, ¿cómo hacer que una fórmula produzca huecos?

Tengo un gráfico en Excel 2007 que es básicamente un gráfico de líneas.

Algunas celdas que componen los datos de la serie no pueden producir un valor a través de su fórmula, y me gustaría que el gráfico colocara un hueco en ese lugar, pero no importa lo que haga, el hecho de que haya una fórmula ahí parece hacer que la serie lo considere como un cero, o algo similar.

Si le doy a Borrar en esa celda, aparece el hueco, pero cuando añado una fórmula, aparece una línea que une los puntos de ambos lados.

¿Hay alguna forma de devolver algo con una función IF que produzca el hueco?

IF(somecondition; SUM(...); "")
                            ^^-  what to add here, is it possible?

Lo siguiente no funciona:

IF (somecondition; SUM(...); "")
IF (somecondition; SUM(...);)
IF (somecondition; SUM(...))
IF (somecondition; SUM(...); NA)
IF (somecondition; SUM(...); 1/0)

Se siguen dibujando como si la celda contuviera 0 (cero).

0 votos

Eso se considera cero, lo que hace que el gráfico toque fondo para ese punto. Quiero que el gráfico desaparezca/se detenga.

4voto

JordanBelf Puntos 1012

Normalmente diría que se devuelva NA(). Sin embargo, en un gráfico de líneas, aunque configure las preferencias de la serie para dejar huecos ("Seleccionar datos" -> "Celdas ocultas y vacías" -> "Mostrar celdas vacías como:" -> "Huecos"), la línea se limitará a conectarse continuamente con el siguiente punto disponible de la serie. Si no le importa cambiar a otro tipo de gráfico, por ejemplo, el gráfico de áreas, dejará los huecos.

2 votos

Si utiliza un gráfico de dispersión, los puntos que defina como =NA() se omiten y no se dibuja ninguna línea de conexión.

1 votos

Una mejora reciente (a finales de 2017) de Excel 2016 trata a #N/A como una celda en blanco. Así que finalmente hay una respuesta, y es NA().

2voto

Jon Peltier Puntos 1409

Si utiliza un gráfico de dispersión, los puntos que defina como =NA() se omiten y no se dibuja ninguna línea de conexión. - DaveParillo 9 Ene '10 a las 6:14

Sólo parcialmente correcto. NA() o #N/A en un gráfico de líneas o XY suprimirá el dibujo de un marcador. Si hay marcadores a ambos lados de uno o más puntos suprimidos por NA(), una línea conectará los marcadores existentes a través del hueco. Si uno o más puntos suprimidos están al final del rango de datos, no se conectará ninguna línea, porque sólo hay un punto en un lado, y ningún punto al que conectar en el otro lado.

EDIT: Una mejora reciente (de finales de 2017) de Excel 2016 trata a #N/A como una celda en blanco. (Si usted tiene Office 365, puede alternar esta configuración.) Por último, ahora podemos tener una fórmula producir un resultado que se traza como un espacio.

0 votos

¿Dónde se puede encontrar el conmutador en Office 365?

0 votos

@Rick - Haga clic con el botón derecho del ratón en el gráfico, elija Seleccionar datos, haga clic en Celdas ocultas y vacías, marque la casilla Mostrar #N/A como celda vacía.

1voto

Brannon Puntos 12633

Aquí está la misma pregunta/respuesta de SO. Parece que podría utilizar una macro Worksheet_Change para lograr esto, pero la única opción es eliminar el contenido de la celda si el valor está vacío o cero que, a su vez, elimina su fórmula desafortunadamente.

https://stackoverflow.com/questions/1119614/return-empty-cell-from-formula-in-excel

0voto

Comet Puntos 106

Bueno, ya que se trata de un gráfico de líneas, podrías intentar establecer que el valor de la celda sea la media entre el punto anterior y el siguiente del gráfico. Por ejemplo:

IF (somecondition; SUM(...); (nextcell + prevcell)/2 )

Tal y como yo lo veo, si consiguieras colocar un hueco en esta celda, entonces excel simplemente uniría la celda anterior y la siguiente con un segmento de línea recta (al fin y al cabo es un gráfico de líneas). Sin embargo, al establecer el valor de la celda del medio como la media entre sus vecinas (en lugar de en blanco), te estás asegurando de que excell sí enlaza las celdas vecinas con un segmento de línea recta, igual que si la celda del medio estuviera en blanco.

Este método tiene dos desventajas:

  1. Si está realizando algún tipo de análisis estadístico, como una media o un MSD, esta celda del medio afectará al resultado aunque no debería.
  2. No estoy seguro, pero probablemente dará resultados erróneos si dos vecinos están supuestamente en blanco (ya que uno trataría de calcular su valor basándose en el otro).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: