3 votos

Ubuntu live CD e instalar nuevas aplicaciones en una unidad USB

Antecedentes: soy un programador, que en ocasiones tiene acceso a otros equipos cuando se está de vacaciones o algo. Estos son por lo general las máquinas de los amigos o la familia, así al azar de instalar Ubuntu en no ser muy educado. Me gustaría evitar completamente el disco duro de la máquina de destino.

No todas estas máquinas puede arrancar de USB, por lo que la solución es simple.

Lo que quiero ser capaz de hacer es iniciar un Ubuntu live CD, conecte un dispositivo USB y, a continuación, tomar varias actualizaciones y otras aplicaciones, la instalación de ellos en la unidad USB.

Más tarde, en otra máquina, poner en el live CD, después de arrancar, poner en el USB de la unidad y, a continuación, magia, tengo todas las actualizaciones de las aplicaciones/datos/etc que he arrojó a la unidad.

Sospecho que debe ser posible montar /home, /var, /usr, y tal vez un par de otros lugares de la unidad USB o algo a lo largo de esas líneas.

Así que es posible y lo que necesito hacer?

2voto

user12786 Puntos454

Es absolutamente posible.

El mecanismo integrado en Ubuntu está disponible. Básicamente, el uso de la usb-creador de la herramienta o LiveUSB Creator (disponible una vez que haya arrancado el LiveCD) para crear un LiveUSB sistema en la memoria USB.

He aquí un install-es-de-Windows tutorial.

Hay un montón de mensajes en los foros de Ubuntu sobre la persistencia; usted querrá comprobar en su investigación. Estos mensajes parecen particularmente útil con 9.04:

  • la instalación en una de 16gb

  • Este post sugiere (mientras se utiliza el LiveUSB Creator) sólo "creado sin ninguna persistencia de espacio, a continuación, crear manualmente una partición EXT2 etiquetados como "casper-rw' y en el arranque tenía un sistema de persistencia"

Si el sistema está en puede arrancar desde el USB, eso es todo lo que usted necesita. Si no, a continuación, utilizar el LiveCD o crear usted mismo un disquete de arranque (¡ja! -- tho probablemente, usted puede crear un CD de arranque en lugar de una unidad de disquetes...).

Espero que ayude!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;