3 votos

grub2 no se carga Ubuntu en arranque dual

Tener un problema con una configuración de arranque dual que se va a ejecutar desde el administrador de arranque de Windows. Puedo cargar correctamente en grub2 desde el administrador de arranque de Windows, sin embargo parece que grub2 no puede encontrar el Kernel o algo, ya que es a dejarme a la derecha en una shell con el siguiente resultado:

[ Minimal BASH-like line editing is suported. For the First word, TAB
list the posible command completion. Anywhere else tab list the posible
completions of a device/filename,]

grub>

He utilizado Easybcd en el pasado y se ha cargado correctamente un grub de Linux a través de las Ventanas del gestor de arranque, pero esto fue cuando ambos sistemas operativos fueron en la misma partición, pero desde mi OS installationd ahora están en particiones separadas parece EasyBcd cant trabajar su magia.

Un estímulo es que yo era capaz de conseguir Easybcd a la carga de trabajo de Grub si he utilizado el Neo gestor de arranque grub y editar la confg con:

title Ubuntu 14.04
find --set-root /boot/vmlinuz-3.19.0-61-generic
kernel /boot/vmlinuz-3.19.0-61-generic ro root=/dev/sdc
initrd /boot/initrd.img-3.19.0-61-generic

sin embargo, esta carga en Grub4DOS que es muy lento, y al día de hoy este método dejó de funcionar de Ver ESTE POST para más detalles).

Aquí está la salida de EasyBcd de Configuración para todos los diferentes métodos que han probado el Ubuntu 14.04 instalación:

Default: Windows 7
Timeout: 30 seconds
Boot Drive: C:\

Entry #1
Name: Windows 7
BCD ID: {current}
Drive: C:\
Bootloader Path: \Windows\system32\winload.exe

Entry #2
Name: Ubuntu 14.04 Legacy
BCD ID: {a4f127cf-3150-11e6-8aaf-408d5cb9e442}
Drive: C:\
Bootloader Path: \NST\nst_linux.mbr

Entry #3
Name: Ubuntu 14.04 Grub2
BCD ID: {a4f127d0-3150-11e6-8aaf-408d5cb9e442}
Drive: C:\
Bootloader Path: \NST\AutoNeoGrub0.mbr

Entry #4
Name: Ubuntu Neo Grub
BCD ID: {a4f127d1-3150-11e6-8aaf-408d5cb9e442}
Drive: C:\
Bootloader Path: \NST\NeoGrub.mbr

*Parece que ninguno de los caminos visto anteriormente están apuntando a mi dev/sdc2/ partición que sería considerado DISK1 en mi Windows Volume manager.


EDICIÓN - En la confusión de intentar conseguir un trabajo bootmanager para Ubuntu/Windows, verá que el grub y el administrador de Arranque de Windows han sido instalados en numerosos lugares. A continuación son el presente ubicaciones y los contenidos de todos bootmanager & Grub instalaciones:

dev/sdb Windows7 unidad

/dev/sdb1 - 512 MB de partición fat32 que está actualmente vacía

/dev/sdb2 - 110 GB ntfs partición que contiene Windows 7 instalación. Esta partición contiene un 'Boot' de la carpeta que contiene BCD archivos y toda una wack de langauage carpetas. ESTA ES La CARPETA QUE WINDOWS utiliza el GESTOR de arranque.

/dev/sdb4 - 121.53 ntfs partición que contiene el almacenamiento de los medios de comunicación


dev/sdd - Ubuntu Unidad

dev/sdd1 - 512 MB de partición que contiene un " EFI " carpeta, dentro de la cual hay dos carpetas 'grub' y 'Ubuntu', ambos de los cuales contienen exactamente los mismos archivos (grub.cfg, grubx64.efi, MokManager.efi, shium64.efi)

dev/sdd2 - 48.83 GB partición ext4 que contiene el '/' carpeta de Ubuntu y su instalación.

dev/sdd3 - 69.91 GB ntfs partición que contiene el almacenamiento de los medios de comunicación

¿qué necesito hacer para que la shell de Grub se me cayó en la voluntad de carga de Ubuntu? ¿Cómo puedo obtener esta máquina a doble arranque de Grub?

2voto

cl-netbox Puntos 9088

Usted tiene dos opciones: utilizar el gestor de arranque GRUB (lo recomiendo) o el cargador de Windows. Primero quitar todos los Ubuntu o GRUB entradas que había creado en el Windows almacén BCD antes. A la lista de todos los identificadores abra el símbolo del sistema como administrador, ejecutar : bcdedit /enum all /v

Para eliminar el Ubuntu entradas ejecutar : bcdedit /delete {*} para cada Ubuntu entrada que tiene. Reemplazar * con el Ubuntu identificador para eliminar - ser cuidadoso y no eliminar la entrada de Windows. Además te recomiendo desinstalar EasyBCD para evitar más problemas con el BCD operaciones.

Método 1 : gestor de arranque GRUB

De arranque de Ubuntu, la instalación de medios y seleccione Probar Ubuntu sin instalar, una vez en el escritorio en Vivo abrir GParted para identificar el disco y las particiones donde los sistemas operativos instalados. En la mayoría de los casos el disco es sda, la partición de Windows en msdos tabla de particiones sda1.

Ahora instale el gestor de arranque GRUB, desde el que puede arrancar Ubuntu y Windows en el disco de la BIOS Heredado (msdos tabla de particiones) modo de abrir un terminal y ejecutar los siguientes comandos :

sudo mount /dev/sd** /mnt  
sudo grub-install --boot-directory=/mnt/boot /dev/sd*

Reemplace sd* (disco) y sd** (partición de Ubuntu) con la letra y el número que usted ha identificado.

En caso de que la instalación de los sistemas en la UEFI BIOS de modo de ... instalar el cargador de arranque GRUB en modo EFI.

sudo mount /dev/sd*** /mnt
sudo mount /dev/sd** /mnt/boot/efi
for i in /dev /dev/pts /proc /sys /run; do sudo mount -B $i /mnt$i; done
sudo chroot /mnt
grub-install /dev/sd*
update-grub  

Reemplace sd* (disco), sd** (partición efi), sd*** (partición de Ubuntu) con lo que usted ha identificado.

De arranque en la BIOS y cambiar el orden de arranque en la configuración de UEFI - seleccione Ubuntu para el sistema operativo por defecto.

Método 2 : cargador de arranque de Windows

De arranque de Ubuntu, la instalación de medios y seleccione Probar Ubuntu sin instalar, una vez en el escritorio en Vivo abrir GParted para identificar el disco y las particiones donde los sistemas operativos instalados. En la mayoría de los casos el disco es sda, la partición de Windows en msdos tabla de particiones sda1.

Primero montar la partición de Windows, abra una terminal, ejecutar : sudo mount /dev/sd*** /mnt
Reemplace sd*** (partición de Windows) con la letra y el número que usted ha identificado antes.

Copia los primeros 512 bytes de Ubuntu : dd if=/dev/sd** of=/mnt/linux.bin bs=512 count=1
Reemplace sd** (partición de Ubuntu) con la letra y el número que usted ha tenido identificado antes.

Arranque en Windows, abra el símbolo del sistema como administrador y ejecutar estos comandos :

bcdedit /create /d Ubuntu /application bootsector
bcdedit /set {identifier} device partition=c:
bcdedit /set {identifier} path \linux.bin
bcdedit /displayorder {identifier} /addlast  
bcdedit /timeout X  

Reemplazar "identificador" con los caracteres, letras y números que se devuelve cuando se ejecuta el primer comando y sustituir "X" por el número de segundos (por ejemplo 10) desea ver el cargador de arranque de Windows menú - antes de que automáticamente se va a arrancar el sistema operativo predeterminado.

1voto

Kalamalka Kid Puntos 60

Finalmente fui capaz de conseguir grub2 para cargar en el inicio de Windows 7 entrada sin embargo, tomó un montón de prueba y error.

Yo lo que hice fue eliminar todas las entradas de Grub de todos los diferentes lugares que se había instalado en las numerosas unidades y, a continuación, retire todo el EasyBcd Grub entradas.

Después de esto he arrancado en la reparación del Boot del Disco y restaurar el MBR para permitir que se inicie Windows normalmente, reiniciado de nuevo en el Arranque de Reparación de Disco y volver a instalar Grub2 (en todas las unidades). Luego me fui a mi BIOS, cambiar Disco de arranque y arrancar en Ubuntu y escribir sudo update-grub

fue sólo después de la realización de este comando que Windows fue reconocido en el gestor de arranque Grub2. Esto no termina aquí, porque aunque Gestor de arranque de Windows estaba todavía hasta después de la elección de Windows en el menú de Grub2 (esencialmente la adición de otro paso), así que he usado EasyBCD para desactivar el Windows menú del gestor de arranque para que Grub simplemente se carga directamente en Windows sin tener que esperar para la entrada desde el gestor de arranque de WIndows.

Yo era entonces capaz de cambiar el orden de arranque en Grub2 con grub-customizer

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get update
sudo apt-get install grub-customizer

Voy a recompensa la recompensa a la primera respuesta fue la única respuesta, y también estoy contento de que el autor se tomó el tiempo para ser exhaustivo en su explicación.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: