3 votos

¿Cómo realizar el seguimiento de lo que mis vecinos quieren hacer sobre mi wifi?

Cuando veo a través de los registros de mi protegido wifi, veo un montón de inicios de sesión fallidos, a menudo de la misma MAC adress. Creo que algunos de mis vecinos intente usar mi wifi.

Soy demasiado curioso, lo que quieren utilizar, así que me preguntaba si y cómo podría configurar una trampa: configurar una wifi abiertas, pero sin conexión a internet y de alguna manera ver lo que quería hacer.

Podrías hacer algo como eso? En caso afirmativo, cuáles serían los requisitos de hardware y software? Tengo una de repuesto TP-Link TL-WR841ND Wireless-LAN del Router y estoy usando Windows 8 y Ubuntu.

4voto

LawrenceC Puntos 42012

En primer lugar, considere la posibilidad de Una) de las eventuales consecuencias jurídicas, B) el riesgo que si hacen algo ilegal en su conexión, y C) en caso de que usted no está viendo numerosos repite nuevamente el error de inicios de sesión en un corto período de tiempo, puede que no sea la actividad maliciosa. Podría ser, por ejemplo, alguien que realmente no capta cómo decirles a sus sistema para conectarse a su propio WiFi correctamente, o tal vez accidentalmente su SSID como una red conocida en un teléfono y no saben cómo eliminar.

Así que, por supuesto, usted puede configurar su router inalámbrico como totalmente abierto, o configurar su contraseña WPA2 a algo común, y esperar a que la firmen.

Para ver lo que otros están haciendo, usted necesita poner el tráfico entrante desde el punto de acceso WiFi a través de algo que se puede ejecutar el software de captura y el informe en lo que viene a través. Wireshark y la línea de comandos de Linux de la versión tshark puede dar una vista en vivo de lo que está pasando o, literalmente, captura todo el tráfico que llega a través de un análisis posterior. El programa squid, si se configura correctamente en Linux, con una adecuada transparente-proxy iptables de configuración, puede iniciar sesión cada solicitud HTTP/HTTPS.

Usted puede ser capaz de hacer más de esto en el router inalámbrico si se tiene suficiente memoria RAM y puede ser flasheado con DD-WRT o OpenWrt. Si no, básicamente desea deshabilitar todo el direccionamiento DHCP y funciones en el punto de acceso inalámbrico, configurar un router DHCP y en otros lugares, y otro cuadro con dos tarjetas de que el "frente" de un punto de acceso inalámbrico que se pueden ejecutar los programas anteriores. Creo que bastante te gustaría puente de estas dos tarjetas de con brctl o un simple reenvío de con iptables.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: