6 votos

¿Cómo puedo conseguir un módulo TPM para una placa base que aún no lo tiene?

Tengo una placa base ASUS P8P67 DELUXE, que (por lo que sé) no viene con un módulo TPM, así que no puedo usar BitLocker sin un PIN o una llave USB.

¿Hay alguna manera de comprar e instalar un módulo TPM yo mismo?

0 votos

No lo creo, ya que TPM también forma parte de las bios.

0 votos

¿Dónde lo "instalarías"? :\N - Sólo consigue uno USB/Bluetooth/PCIe si puedes.

0 votos

How do I get a TPM module for a motherboard that does not already have one? Espera, tú quiere(n) uno _ Recuerdo cuando la gente llamaba al TPM la "herramienta del diablo para controlar tu sistema". Pero, en serio, ¿qué hay de usar una herramienta de cifrado de terceros como TrueCrypt; era una opción?

7voto

Michael Hampton Puntos 7788

Algunas placas base para entusiastas de ASUS tienen una ranura en la que se puede conectar un módulo TPM (que ASUS vende por separado). Por desgracia, la P8P67 DELUXE no es una de ellas.

Si simplemente estás tratando de habilitar BitLocker en Windows 7 o Windows 8, puedes hacerlo configurando un política de grupo local para permitir BitLocker sin TPM .

0 votos

Hm, qué pena; esperaba que hubiera alguna ranura TPM secreta en mi placa. Es una pena que los TPM no quepan en ranuras PCI (¿alguna idea de por qué no los hacen así?). Gracias.

3 votos

@grantman16 El TPM no necesita el rendimiento del bus PCI. En su lugar (junto con la bios, los controladores de los ventiladores y los puertos heredados como ps2/com/lpt) está conectado al bus LPC, mucho más sencillo, que es un derivado del bus ISA diseñado para el PC original de IBM hace más de 30 años. Lamentablemente, el interés de las empresas y los gobiernos en la criptografía de todo el sistema nunca ha alcanzado un nivel suficiente para fabricar un producto con un chip puente pcie.

2 votos

Además, está en el bus LPC, por lo que es accesible a la BIOS sin necesidad de controladores ni dispositivos intermedios. De este modo, la BIOS puede medirse a sí misma y, posiblemente, a un gestor de arranque para implementar cosas como SecureBoot.

6voto

Elizabeth Puntos 11

Depende de si su placa base puede soportar la instalación de un chip TPM como el AXXTPME5 de Intel. O un módulo TPM que utilice cabezales de 20 pines, por ejemplo. Tendrás que comprobar las especificaciones de tu placa base.

Los módulos TPM portátiles son, AFAIK, una cosa de teoría y no de producción en masa. Si tu MoBo no tiene soporte para ello, entonces prácticamente no tienes suerte.

3voto

Chet Puntos 31

Encontré mi módulo TPM en Quiet PC.com en el Reino Unido. Tenían lo que necesitaba para la placa base Gigabyte que es mi pc, costó unos 36,00 enviados a mí en los Estados Unidos. Si usted sabe que su fabricante de la placa base ir a su sitio web y hacer la búsqueda de escribir en el módulo TPM. Tengo el manual que vino con la placa Gigabyte que mostró donde se conecta en la placa base y luego sólo tenía que permitir que a través de la BIOS que está incrustado para que sea difícil de encontrar, pero está ahí, sólo tienes que hacer un poco de búsqueda.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: