3 votos

Cuaderno siempre piensa que está enchufado un monitor VGA

Bueno, mi notebook empezó a comportarse extrañamente hace poco y me enteré de que siempre piensa que hay un monitor VGA conectado, se presentaría en mi sistema operativo desconocido 'mostrar'. También, cuando me conecte en un real de la pantalla, la pantalla funciona, pero es muy, muy oscuro probado con varios monitores VGA.

El bordo de la pantalla funciona cuando estoy dentro de un sistema operativo, pero no en la BIOS que por defecto muestra sólo en un monitor externo está conectado, así que se me pone en blanco hasta que llegue a un sistema operativo.

Después de leer acerca de la VGA pinout y el protocolo DDC, he probado los pines de entrada contra el pin GND, y dos de ellos (los pines 4 y 11), que debe ser N/C (por lo tanto, probablemente se detuvo), son exactamente al GND del nivel. 12 pines es de aproximadamente 4.8 V, como se esperaba. He tratado de cortocircuitar los pines 11 y de 4 a 12 pines, pero no pasó nada. ¿Hay alguna manera de solucionar este problema, o al menos determinar el problema con más certeza?

4voto

Dmitry Grigoryev Puntos1297

He probado los pines de entrada contra el pin GND, y dos de ellos (los pines 4 y 11), que debe ser N/C (por lo tanto, probablemente se detuvo), son exactamente al GND del nivel.

Estás en lo correcto, tirando de los pines 4 y 11 de la baja es la edad pantallas VGA que no admite DDC decir el host están conectados. Su computadora portátil debe débilmente tire de estos pines ALTA para este mecanismo de detección de trabajar. Tirando de ellos de BAJA es consistente con el problema que está teniendo.

He tratado de cortocircuitar los pines 11 y de 4 a 12 pines, pero no pasó nada.

Pin 12 es básicamente un i2c línea de datos, es decir, está débilmente sacó de ALTA en ambos lados, y cada lado se puede tirar de él BAJA para comunicarse. Conecta a los pines 11 y 4 más probablemente tira de 12 pines BAJA.

Así, algo se rompe en su computadora portátil. Probablemente el IC conectada a VGA enchufe dañado, lo que resulta en un latch-up en señales conectadas a VGA pines 11 y 4. No trate de tirar de estos pines de ALTA con una señal fuerte (es decir, conectar a +5V sin una resistencia), ya que este tendrá, probablemente, freír los dañados IC completamente. Tenga en cuenta que engancha hasta chips tienden a empeorar a medida que pasa el tiempo, ya que a menudo se sobrecaliente.

A falta de sustituir el adaptador de vídeo (si es reemplazable en su portátil) dudo que va a ser posible la reparación de su portátil en casa, sin necesidad de equipos especiales para la soldadura BGA y un buen esquema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;