5 votos

"Error: firma no válida" cuando la configuración de arranque dual Ubuntu 14.04 y Windows 10

Después de instalar el Windows 10 actualización en mi portátil, que arruinó el gestor de arranque grub, y yo sólo podía arrancar en windows 10. Me fijo en el administrador de arranque usando un live cd con el boot-repair herramienta, pero sólo reconoció la partición de Ubuntu, y no la de Windows.

Así que he editado el /etc/grub.d/40_custom archivo y añade el siguiente contenido:

menuentry "Windows 10" {
    set root='(hd0,3)'
    chainloader +1
}

Después de ejecutar sudo update-grub2, tengo una entrada en el menú inicio, pero la partición no se carga. Da el siguiente error:

Error: Invalid signature.

enter image description here

¿Alguien sabe cómo se puede superar este error?

Mi más reciente de arranque-reparación de volcado es aquí: http://paste.ubuntu.com/11965327/, y la partición que quiero arrancar, es esta:

sda4: __________________________________________________________________________

    File system:       ntfs
    Boot sector type:  Windows 8/2012: NTFS
    Boot sector info:  No errors found in the Boot Parameter Block.
    Operating System:  
    Boot files:        /bootmgr /Windows/System32/winload.exe

5voto

Justin Buser Puntos176

Hay algunas particularidades acerca de la instalación:

  • El equipo tiene dos Ventanas del Entorno de Recuperación de particiones, /dev/sda1 y /dev/sda5. Mi conjetura es que uno es de su instalación anterior de Windows y el otro es para la nueva instalación, pero no puedo ser positivo de eso. Dudo si esta duplicación le está causando problemas por sí mismo; lo menciono simplemente porque es un signo de un historial de cambios de la máquina, y estos cambios pueden ser tanto la causa de los problemas y hacer que sea difícil de averiguar lo que está mal.
  • Su Partición de Sistema EFI (ESP) es /dev/sda4. Esto es perfectamente legal, pero es inusual; el ESP es, normalmente, /dev/sda1 o /dev/sda2. El ESP EFI-modo de cargadores de arranque y los archivos relacionados. Mi corazonada es que el ESP fue creado a finales de la máquina de la historia-tal vez fue Ubuntu-sólo en un punto y, a continuación, instalar Windows, que creó el ESP en este lugar inusual.
  • El Arranque de Información de salida de secuencia de Comandos no identificar cualquier EFI boot loaders en el ESP. Mi sospecha es que no existe, pero el guión se ha omitido estas entradas. (He visto que esto suceda de vez en cuando.) OTOH, si los archivos que faltan, entonces significa que Windows no ha podido instalar el gestor de arranque. Lo mismo puede decirse de Ubuntu, también; pero ver a continuación....
  • Su disco utiliza la Tabla de Particiones GUID (GPT), lo que significa que Windows va a instalar y arrancar desde el disco sólo en modo EFI, pero no hay evidencia de una BIOS en modo de instalación de GRUB, el estándar de Ubuntu gestor de arranque. Tal mish-mash significa que te gustaría no ser capaz de arrancar Windows desde la BIOS en modo GRUB en este equipo. Podría ser que usted también tengo una EFI-modo de GRUB y había sido el arranque de esa manera; o tal vez había sido cambiar entre sistemas operativos mediante el uso integrado de la computadora en el gestor de arranque (normalmente se accede pulsando Esc, Enter, o una función clave a la hora de inicio).

En este punto, lo mejor es instalar una EFI-modo de gestor de arranque de Linux. Hay dos formas de hacerlo que son relativamente seguro y fácil. Ambos funcionan mejor si usted introduzca primero el firmware y desactivar por completo cualquier opción de arranque desde la BIOS, CSM, o el modo de legado. (Esos son los tres términos para la misma cosa.) A veces, estas opciones están escritas de otra manera, debe habilitar la EFI o UEFI support. Con eso hecho, hacer una de dos cosas:

  • Método 1: Arrancar el Ubuntu disco de instalación, asegúrese de que ha arrancado en modo EFI buscando la /sys/firmware/efi directorio (si se encuentra presente, que ha arrancado en modo EFI), instalar el boot-repair paquete, y ejecutarlo. Este debe reparar la instalación mediante la instalación de un EFI versión de GRUB. Esto funciona normalmente, pero a veces no. Me doy cuenta de que ya has ejecutar la Reparación del Boot, pero mi sospecha es que se ejecutó en modo BIOS, lo que significa que se iba a instalar la BIOS el modo de GRUB, el cual será inútil para el arranque de Windows.
  • Método 2: Si no lo has hecho ya, deshabilitar el Arranque Seguro en su firmware. A continuación, puede descargar y preparar un soporte de arranque desde la unidad de CD-R o una unidad flash USB versión de mi reencontrar administrador de arranque. Inicio; debe mostrar un menú con al menos una opción para cada una de Windows y Ubuntu. Prueba de estos para estar seguro de que usted puede arrancar ambos sistemas operativos, luego de arranque de Ubuntu. En este punto, usted puede instalar la reencontrar paquete Debian o PPA. (Como alternativa, puede instalar el EFI versión de GRUB.) Usted puede ser capaz de volver a habilitar el Arranque Seguro en este momento, pero puede que tenga que saltar a través de algunos extras aros para conseguir que funcione.

No debería ser necesario volver a instalar Ubuntu, y probablemente para no volver a instalar Windows. BIOS el modo y el modo EFI de las instalaciones de Ubuntu son idénticos, excepto por el cargador de arranque (y relacionadas con las particiones ... pero tienes las particiones para manejar ambos modos).

1voto

Fabby Puntos25532

Desde la salida de su inicio-comando de reparación, parece que usted tiene un sistema UEFI...

Sin embargo, Ubuntu se instala en la no-modo UEFIy Windows está instalado en modo UEFI tan sólo uno de los dos va a funcionar en un tiempo sin cambiar los parámetros de arranque...

Lo mejor que puedes hacer es: re-instalar Windows 10 en la no-modo UEFI o volver a instalar Ubuntu en modo UEFI dependiendo de lo que usted más utiliza.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;