3 votos

Arreglar inmediatamente el reloj del sistema después del aturdimiento de VMware

Es un problema conocido con VMware que realiza lo que se llama un "aturdimiento" durante ciertas operaciones, como el vmotion, y la creación/eliminación de instantáneas. Durante este aturdimiento, el sistema operativo invitado se congela, y cuando regresa, el reloj del sistema está atrasado. Ahora bien, los aturdimientos suelen ser bastante rápidos en términos humanos (sub-segundos), pero en términos de la máquina son bastante largos, varios cientos de milisegundos. Y los tiempos empeoran en las máquinas virtuales con discos más grandes, o más memoria, que suelen ser las máquinas virtuales más críticas. Con los sistemas que se comunican entre sí, estas diferencias de tiempo pueden causar problemas.

Pero en cualquier caso, el tema que estoy tratando de abordar es el reloj. El último requisito es volver a sincronizar el reloj del sistema inmediatamente después de que ocurra un aturdimiento. "Inmediato" podría ser un término vago, así que digamos que dentro de 1 segundo el reloj debería volver a estar en sincronía.

Utilizamos el ntp para la sincronización del reloj, pero el ntp tarda varios minutos (o más) en volver a sincronizar el sistema, ya que no entiende lo que acaba de suceder. Lleva un tiempo verificar que el tiempo es estable de nuevo (que la tasa de deriva no se haya disparado), y luego corregir lentamente las cosas. Así que no es lo suficientemente rápido.

La mejor idea que tengo es correr inmediatamente ntpdate cuando ocurre un aturdimiento, pero no conozco ninguna forma de que el sistema operativo invitado descubra que ha ocurrido un aturdimiento.

Los sistemas en cuestión son Linux (CentOS/7).

0voto

John Mahowald Puntos 76

¿Los anfitriones de la VM también usan las mismas fuentes de NTP que los invitados?

Estas opciones de [desactivación de la sincronización horaria] no desactivan las sincronizaciones únicas realizadas por VMware Herramientas para eventos como el inicio de las herramientas, tomar una instantánea, reanudar de una instantánea, reanudando de suspender, o vMotion. Estos eventos sincronizar la hora en el sistema operativo del huésped con la hora en el anfitrión sistema operativo, por lo tanto es importante asegurarse de que el anfitrión la hora del sistema operativo es correcta. Las mejores prácticas de cronometraje para los huéspedes de Linux

Es posible establecer un umbral de paso NTP más pequeño, pero las bases de datos especialmente no se ocupan bien del retroceso del tiempo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: