3 votos

¿Hay beneficios al usar un vSwitch distribuido para iSCSI?

Estoy diseñando nuestro vSphere granja - vamos a migrar de ESX 3.5 a 4.1. I plan para establecer una nueva granja de servidores mediante ESXi 4.1, y mover las Máquinas Virtuales en el 3.5 de la granja en la misma por el cierre, luego de importación.

En ESX 3.5 no es distribuido de redes, por lo que cada host tiene un vSwitch conectado a mi SAN Nic, y un grupo de puertos para el vmkernel.

En vSphere (ESXi 4.1) tengo la opción extra para configurar un distribuida vSwitch y distribuido grupos de puertos vmkernel para acceder a almacenamiento iSCSI.

¿Hay algún beneficio, o debo de palo para no distribuido de redes de iSCSI.

6voto

Some French Guy Puntos 96

No la respuesta que quiere oír, pero nosotros hemos tenido tantos problemas con los interruptores distribuidos, incluso con la 4.1, que no usamos, y mucho menos para iSCSI. En cuanto a beneficios, ninguno salto a la mente.

1voto

Olfan Puntos 389

Yo realmente creo que depende de su entorno y el número de host que se tienen que gestionar. Uno de los mayores beneficios para vDS es la capacidad de gestionar de forma centralizada la configuración de red de todos los host en su entorno. Con un interruptor estándar tendría que hacer que cambiar manualmente en cada uno de los anfitriones. Otro beneficio es la eliminación de la configuración de un etherchannel en su conmutador físico como puede utilizar la carga de la base de formación de equipos de características disponibles en vDS. Que sólo un par que vienen a la mente. Espero que esto ayude.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: