6 votos

Es cierto que es mejor diferenciar fabricantes a la hora de la compra de unidades de disco Duro de un servidor?

Esta mañana, escuchando Stack Overflow podcast #35 *, hablando de Servidor, controladores RAID y Unidades de disco Duro, he oído esto:

si usted va a comprar unidades de disco Duro para el servidor, es probable que desee para diferenciar los fabricantes, ya que, la compra de ellos con el mismo productor, elevar el nivel de riesgo de que si uno falla, el segundo tiene mayor probabilidad de morir (por algún tipo de "material defectuoso" afinidad)

¿Qué piensa usted acerca de eso?
Es que una práctica común a partir de su experiencia?

*lo siento, pero esa parte es la que falta en la transcripción

3voto

Some French Guy Puntos 96

Bueno, es un equilibrio, no hay duda de que son muy escenarios reales de los últimos 20 a 30 años, donde ha habido problemas con toda una modelo, línea o por lotes de discos que ha supuesto uno de los discos falla era probable que sea seguido por otro, dentro de muy poco tiempo y esto debería ser una preocupación (especialmente en R5 configuraciones). Al mismo tiempo, si usted está comprando de uno de los grandes jugadores, a continuación, hay una posibilidad razonable de que no apoyo nada, pero su propia suministrado discos en una máquina, por lo que el intercambio de algunos de los discos en ese escenario trae consigo su propia preocupación.

Si usted está construyendo sus propios servidores, obviamente, este no es un problema y no es difícil en estos días para encontrar dos discos de diferentes fabricantes que han sorprendentemente similares características de rendimiento - haciendo de esta ruta menos peligrosa.

Creo que un enfoque pragmático cuando la compra de los grandes jugadores es ceñirse a un conjunto de disco de la parte de los números como sea posible a través de todas sus máquinas y tiene una buena cantidad de repuestos en el sitio decente, de contratos de asistencia en el lugar y se centra en sus sistemas de copia de seguridad. Lo hemos hecho a través de la estandarización de la doble 147GB 10krpm 2.5 discos SAS para el arranque de los efectos - la mayoría de nuestros sistemas no necesitas mucho espacio del maletero, pero como >99% de nuestro uso de la máquina de ellos es muy fácil tener un montón de ellos a mano.

Espero que esto ayude.

1voto

d-_-b Puntos 705

Para una configuración de RAID, es una buena idea. Sólo recuerde para comprar similar tamaño y rendimiento de los discos, o el más lento(s) se llevará a cabo el más rápido(s). Y hagas lo que hagas, no uses RAID5.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: