3 votos

Windows Server 2003 no me permite reformatear una unidad USB de 2 TB

Tengo dos discos externos Hitachi XL2000 de 2 TB para hacer copias de seguridad nocturnas de un servidor de Windows 2003. BackupAssist recomienda formatear los discos como NTFS, lo que se hizo sin problemas cuando compré los discos hace 6 meses.

Recientemente tuve un problema en el que BackupAssist empezó a rechazar una de las unidades, "No se puede escribir en el medio - posible fallo de hardware" y "El hardware no responde a los comandos". Como esto sólo afectaba a uno de los discos, envié el disco a Hitachi para que lo reemplazara la garantía.

Acabo de recibir el reemplazo, el cual fue reconocido por el servidor sin problemas; pero vino de fábrica formateado en FAT32. Al apuntar BackupAssist a la nueva unidad, me dio "Advertencia": Recomendamos hacer la copia de seguridad sólo en volúmenes NTFS". Cuando se intenta formatear la unidad con la utilidad de Windows, la única opción que aparece es exFAT. ¿Qué puedo hacer para que esta unidad se formatee en NTFS?

3voto

KCotreau Puntos 22665

Abre una caja de mandos: Asumiré que D: es la letra de la unidad, pero sustituya la letra real en el siguiente comando.

Escriba el siguiente comando:

convertir D: /FS:NTFS

y pulse "Enter".

Si eso no funciona, abra el Administrador de discos, elimine la partición y vuelva a crearla como una partición primaria y, a continuación, formatee.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: