3 votos

¿Cómo puedo mostrar una imagen estática mientras es arrancar Debian Linux?

Necesito mostrar una imagen estática con el logo de nuestro departamento, mientras que Debian botas. ¿Hay alguna forma fácil o herramienta para hacer esto? (Cualquier parámetro del kernel tal vez?) No tiene que ser algo de fantasía (como una barra de progreso)... solo un plano de una simple imagen.

He visto muchos bootsplash de proyectos..pero la mayoría de ellos están rotos. Traté de splashy (que está disponible en la repo), pero por el tiempo de carga, el sistema ya está arrancado, por lo que no me gusta.

Oh..tenga en cuenta que no tengo ningún Xorg server instalado.

2voto

Nick Puntos21

Recientemente, yo estaba tratando de hackear un trabajo boot splash en este post en Unix Y Linux.

He encontrado que fbsplash funciona, pero tiene algunos problemas. El proceso de creación de una pantalla de presentación y el uso de ella no es muy amigable con el usuario. El sistema es ligero y muy personalizable, aunque. Y lo mejor de todo, es que no uso X–ni siquiera enlace a cualquiera de las bibliotecas X.

También escribí este parche para solucionar algunos de los problemas que he tenido personalmente con él, es decir, algunos cadena de inseguridad en los scripts de shell, la imposibilidad de establecer un vínculo, no de forma estática, y un cache dir que residen en /usr/lib (parche, se transforma en la más tradicional de /var/run/splash).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;