5 votos

Acceso remoto de Windows Server 2008

¿Cuáles son las herramientas o el método de acceso de forma remota y mantener el Windows Server 2008. En Linux estoy bien con el ssh, es el Escritorio Remoto de la herramienta adecuada no?

Muchas gracias Saludos, STeN

11voto

Ricardo Polo Puntos 1488

Hay muchos, depende de la cosa para administrar, algunos programas de software web de las consolas, incluso se puede instalar ssh en un PC con Windows para conectarse a ella.

Pero por defecto de windows viene con dos herramientas: Escritorio Remoto y MMC.

  1. Conexión a Escritorio remoto (RDP). Se puede conectar a una máquina usando el protocolo TCP 3389, ver el escritorio y hacer lo que te gusta.
  2. Microsoft Management Console (MMC). Casi todo en un sistema Windows se puede administrar a través de la MMC. Se puede abrir con el comando mmc.exe y en el menú Archivo , seleccione Agregar o quitar Complemento. El snap-in DLL son creados por el software de los fabricantes para administrar sus productos. Windows viene con un montón de ellos, para administrar Discos, los Usuarios, los Servicios, en un controlador de dominio de los Usuarios y Grupos, en una entidad emisora de certificados los certificados.

    Cuando se agrega un complemento que usted seleccione si desea administrar el sistema local o en un sistema remoto. Esto requiere el puerto TCP 135. Usted puede ahorrar una consola y la extensión del archivo es MSC. Windows viene con un montón de presaved consolas como services.msc, diskmgmt.msc, compmgmt.msc, devmgmt.msc cada una de ellas guarda en \Windows\System32.

  3. Remoto símbolo del sistema. Usted puede ejecutar un comando remoto pronto como usted hace con SSH usando Telnet. Este no está instalado por defecto en Windows, pero se puede instalar el cliente y el servidor mediante el administrador del servidor. Esto requiere que el por 23. Como ustedes saben Telnet es inseguro y no se recomienda porque todo es en texto plano. Usted tiene una muy buena alternativa de Microsoft llamado PSExec que permiten ejecuta comandos o abrir un remoto símbolo del sistema sin previa instalación de la nada y de una manera segura.

  4. Powershell Powershell es la nueva línea de comandos de Microsoft. Tiene un montón de ventajas sobre la tradicional línea de comandos. Fue dessinged a trabajar con Objetos en lugar de texto plano y puede hacer realmente potente cosas, este es el enfoque de Microsoft para competir con el famoso terminal en los sistemas unix. Usted realmente debe aprender acerca de él. Bueno, un montón de comandos de Powershell (Cmdlets) permiten trabajar en Sistemas remotos.

0voto

Ruisu Puntos 300

Una alternativa a la Conexión a Escritorio Remoto RDP client es un programa gratuito cliente de terceros llamados Terminales. Permite pestañas sesión RDP y mucho más. Si estás utilizando Windows cliente RDP a menudo puede ser la pena descargar y probar Terminales.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: