4 votos

Averiguar lo que está utilizando la mayoría espacio en un servidor FTP

Mi empresa ha sido anfitrión de FTP, y estamos actualmente sobre nuestra cuota de disco. Necesito una manera de averiguar qué carpetas en el FTP son los mayores culpables, por lo que puedo ver si puedo conseguir librado de nada. No tengo tiempo para visitar cada carpeta mirando filesizes, pero me preguntaba si había alguna solución para esto.

4voto

Pure.Krome Puntos 646

Estos eran respuestas útiles, pero realmente no ayudan en este caso.

Al final, pude hacer una búsqueda usando el Filezilla para archivos de más de un cierto tamaño y los muestra en orden de tamaño. Esto no fue capaz de darme los directorios más grandes, pero que dio me los archivos más grandes, que es probablemente más útil.

¡Gracias de todos modos!

3voto

David Spillett Puntos 18934

Depende del servidor FTP software que se utiliza en el otro extremo.

Algunos unix-un-como demonios FTP admite la recuperación de un recursiva listado de directorio (obtendrá una salida similar a la de ls -lR), que podría escanear manualmente para buscar archivos de gran tamaño, pero esto no es una característica estándar. Usted podría intentar acaba de emitir el comando ls -lR directamente y ver lo que se obtiene, o LIST -lR.

Si tienes acceso SSH al extremo remoto así como FTP, entonces usted podría utilizar el du comando para directorio de la lista de tamaños. Si usted está en el directorio de nivel superior del área tiene una cuota fija para, a continuación, la emisión de du va a hacer el truco o du -h si usted prefiere la salida en Gb/Mb/Kb en lugar de bytes. También du -sc * (o du -shc *) se lista un resumen para el directorio actual, sin separar las lecturas para todos los sub-directorios.

Edit: se me olvidó añadir por encima, que si de inicio de sesión a través de una línea de comandos de cliente FTP (o puede ver toda la actividad de registro en cualquier interfaz gráfica de usuario basada cliente que utiliza), el servidor puede identificarse a sí mismo (es decir, el real FTP daemon y su número de versión). Si es así, usted puede utilizar esta información para encontrar la documentación para el servidor y ver si hace compatible oficialmente con un recursiva listado de directorio.

Otra sugerencia: si usted puede permitirse el lujo de desperdiciar ancho de banda más que usted puede permitirse el lujo de gastar tiempo en la búsqueda de archivos de gran tamaño, que podría du recursiva de descarga de la ubicación FTP a su máquina local y analizar el archivo/directorio tamaños de ahí el uso de herramientas locales.

Una opción mucho mejor, pero probablemente sólo disponible si está ejecutando Linux, es el uso de un FUSIBLE de FTP basado en el sistema de ficheros (http://sourceforge.net/apps/mediawiki/fuse/index.php?title=NetworkFileSystems#CurlFtpFS) - esto le permitirá usar comandos como, por ejemplo du y find directamente en el sistema de ficheros FTP de su máquina local.

1voto

rrichter Puntos 2273

Si puede iniciar sesión en el servidor FTP (y es la ejecución de algo lo suficientemente unix-like), puede utilizar ya sea para encontrar o du para localizar a los usuarios del espacio.

De forma recursiva encontrar archivos de gran tamaño con du, puede utilizar el "du -s *" (o "du -s * | sort -n") para encontrar el mayor de los directorios y archivos y, a continuación, de forma recursiva su forma de trabajo hacia abajo por el árbol, concentrándose en estos.

Para encontrar archivos de gran tamaño con encontrar, usar "find . -tipo f -tamaño +nM -print" (esto te dará una lista de todos los archivos de más de n MB). Con un cuidadoso ajuste de n, se debe dar exactamente los archivos de gran tamaño.

Si usted no tiene acceso al intérprete de comandos, usted tendrá que iniciar sesión en la alojado sitio FTP y utilizar el FTP comando "dir" para obtener esta información. De mano, no sé de nada ready-made buscar recursivamente a través y encontrar archivos de gran tamaño, pero hay varios programas que hay para FTP reflejo y tal vez una de esas le permitirá sacar una copia local del sitio de modo que usted puede hacer la base de concha de descubrimiento de allí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: