3 votos

Suministros eléctricos múltiples en una sala de servidores

Nuestra sala de servidores tiene cuatro gabinetes (no se utiliza por completo) y se suministra por varios circuitos eléctricos a partir de dos diferentes servicios eléctricos. Algunos de los equipos es DE 208 a partir de un 3-fase de servicio y algunos de 120V de un "regular" 2-fase de servicio. (No sé cómo o por qué el edificio terminó con múltiples servicios.)

Ahora mismo ninguno de los equipos se basa distinto de lo que la conexión a tierra se hace por el cableado. E. g no tenemos un bus de conexión a tierra de la barra, los estantes no están conectados a tierra (excepto, tal vez, a través de los servidores, si su chasis están atados a tierra internamente).

Supongo que ya los gabinetes son suministrados por los diferentes servicios en los que existe la posibilidad de un suelo de la diferencia, pero no sé si eso es un problema, o cómo iba a determinar. Lograr que todos los equipos en un único servicio eléctrico es probablemente no es razonable teniendo en cuenta la distancia de las puertas de servicio.

  • Deberíamos tratar de atar todos los del equipo junto con cables de puesta a tierra conectado a un bus de la barra en la sala del servidor? Si es así, que el servicio de conexión a tierra (o ambos?) debemos atar a?
  • Debe intentar aislar los diferentes servicios eléctricos en bastidores separados y, a continuación, sólo conectarlos a través de la no-realización de la fibra (esto probablemente no es factible debido a la cantidad de conectividad y de nuestro presupuesto, pero podríamos ver en él).
  • Debería simplemente dejar las cosas como estaban, ya que no estamos notando cualquier problema?

2voto

automatonic Puntos 2830

En teoría, debería ser un motivo para que todo lo eléctrico está ligada a, pero conseguir un electricista para ayudar a la tierra. Nada cerca de un experto, soy pero ese es mi entendimiento, poke alrededor bastante, y algún lugar deben estar conectado a tierra (a menudo a un agua de la pipa en una casa, por ejemplo), y que le daría un campo común uno. Espero que fue bien hecho. ;-)

Otra vez, si preocupa, haz un buen electricista para ir sobre él.

2voto

the-wabbit Puntos 28168

Como habrán notado, cualquier diferencia de potencial eléctrico en un conductor induce una corriente. Esto también es válido para las diferencias de potencial en la línea de tierra. La "tierra de las corrientes" se rumorea que traer todo tipo de estragos de la corrosión de tierra las tuberías e incluso la armadura de acero de la construcción es de hormigón, interferencia de la señal y el mal Feng Shui.

Sin embargo, ninguna de estas sólo sería un problema si las corrientes alcanzar niveles significativos. Hay excepciones, por ejemplo en los casos donde se utiliza analógica desequilibrio de las transmisiones analógicas de audio o de CCTV sobre líneas coaxiales) por lo que incluso las pequeñas corrientes podría causar interferencias de la señal a través de los bucles de tierra. O el Feng Shui, que por supuesto es perturbado por cualquier nivel de corriente, pero probablemente no sería de ninguna relevancia a los switches y servidores.

Tenga en cuenta que incluso si usted tiene una significativa diferencia de potencial entre los cables de tierra de los diferentes servicios (que no es tan probable como una utilidad de tierra debe estar conectado a un edificio del electrodo de tierra en la mayoría de los casos), el único lugar donde la corriente de tierra puede estar fluyendo en una instalación apropiada sería el escudo de sus datos de cableado Ethernet Phy aislar la transmisión de los pares de cables de la tierra. Si usted no use cable blindado se ejecuta, usted no debe tener la corriente fluye a través de su planta de cable en todo. Si usted tiene un blindado de la planta, el carácter equilibrado de Ethernet de las transmisiones y la baja frecuencia de la corriente asegúrese de que el resultado de la interferencia no afectaría a sus transmisiones.

Deberíamos tratar de atar todos los del equipo junto con cables de puesta a tierra conectado a un bus de la barra en la sala del servidor?

Sí, para la seguridad eléctrica.

Si es así, que el servicio de conexión a tierra (o ambos?) debemos atar a?

La que está aprovechando el poder de (como he señalado, no debe hacer mucha diferencia, de todos modos)

Debe intentar aislar los diferentes servicios eléctricos en bastidores separados y, a continuación, sólo conectarlos a través de la no-realización de la fibra

No, a menos que usted tenga específicos de los problemas de interferencia debido a la radiación electromagnética a lo largo de su tendidos de cable

Debería simplemente dejar las cosas como estaban, ya que no estamos notando cualquier problema?

Si usted está preocupado acerca de la calidad de la instalación eléctrica, haga que un electricista revise, él también será capaz de decirle si la utilidad diferente motivos están conectados a una misma conexión a tierra del edificio y tiene el equipo para medir la tierra de las corrientes.

Descargo de responsabilidad: yo no soy de los que viven en los estados UNIDOS, por lo que su kilometraje relativas a la instalación eléctrica y los criterios pueden variar. El sentido común no debe.

1voto

JTtheGeek Puntos 1149
  1. El edificio cuenta con múltiples servicios para proporcionar redundancia. Es probable que ese "servicio" se va hacia atrás y se divide en dos o más fuentes en el PDU/UPS/Generador (esto es especialmente cierto si se trata de un servicio de colocación).

  2. Usted no necesita un cable de tierra para cada servicio. De nuevo, si este es un servicio de colocación de los bastidores, ya debe estar conectado a tierra, no la tierra necesita cada dispositivo en su totalidad de los bastidores por separado. Dicho esto, si esto no es un servicio de colocación, consulte a un electricista si no estás seguro (como Ronald dijo) que está autorizado por una razón.

Ahora a responder las preguntas que se le hagan más directamente:

  1. Si es un servicio de colocación, ya está conectado a tierra (o debería ser) - usted puede crear un ticket de soporte con la instalación, para verificar. Si no es un servicio de colocación, lo único que necesita es un solo cable de tierra lo suficientemente grande como para manejar el peor de los casos, una vez más, consulte (alquiler) de un electricista.

  2. No es necesario.

  3. Esto es totalmente hasta usted, si es dentro de su presupuesto a la tierra de los bastidores (asumiendo que no está ya), puede que sea así. Sin embargo, para lo que vale, es probablemente seguro para la dejan - sin embargo, yo no soy un electricista, ni yo ir alrededor de recomendarlo.

0voto

yulia Puntos 16

Si sus servidores (o, preferiblemente, UPSes) tienen múltiples entradas redundantes de alimentación, usted debe traer el poder de ambos circuitos para cada uno de ellos; esto podría proporcionar redundancia si uno de los servicios públicos va hacia abajo.

Dicho esto, sí, todo debe estar conectado a tierra, pero la conexión a tierra debe ser común. El suelo es generalmente vinculado a la construcción, no a los propios servicios; así que los dos motivos son, probablemente, ya en uno, incluso si no se ven.

De todos modos, tener un profesional electricista revise su instalación; es la cosa correcta de hacer. Cada uno tiene su/su trabajo... un electricista (con suerte) llame a un profesional de administrador del sistema para comprobar un problema con el servidor ;)

0voto

Envite Puntos 286

Por favor, tenga en cuenta que suelo debe ser de locales para su construcción, o que están en riesgo de que si se pierde un alambre conenction a "algún lugar" de llegar sin conexión a tierra y, por lo tanto, peligroso. Pensar en una tormenta que los primeros cortes el cable que uso para la conexión a tierra y, a continuación, las huelgas de la construcción con un rayo. Malas noticias...

Siempre suelo de forma local.

Así:

Should we try to tie all of the equipment together with grounding wires connected to a bus bar in the server room?

Definitivamente sí

If so, which service ground (or both?) should we tie it to?

Ninguno. Suelo de forma local, a un bien conectado lucio a la tierra bajo el edificio.

Should we try to isolate the different electrical services in separate racks and then only connect them via non-conducting fiber (this is probably not feasible given the amount of connectivity and our budget, but we could look into it).

No. Si desea operar correctamente en un rack con multi-fuente de alimentación de los servidores, debe alimentar de ambos servicios, para evitar que si un servicio falla el servidor se cae. Ningún aislamiento entre los servicios posibles. Lo que usted necesita es un buen conjunto de filtros actuales en el punto de entrada para la construcción de cada proveedor.

Should we just leave well enough alone, since we're not noticing any issues?

No. Es un problema de seguridad (así como de los aparatos de seguridad).

Saludos

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: