4 votos

Cadenas asignadas por el usuario para seleccionar ventanas activas

Me gustaría ser capaz de escribir una cadena o una palabra clave (tales como "noticia" o "informe") y asignar a una ventana abierta. Puedo recordar esta ventana se utiliza esa palabra clave o cadena.

Por ejemplo, decir que he abierto un documento en Word llamado report.docx en una ventana de un sitio web abierto en Chrome con las noticias (por ejemplo cnn.com), y la otra tercera aplicación en una tercera ventana.

Me gustaría tener un programa que pueda utilizar para abrir una pequeña ventana de texto centrado en la pantalla (similar a Launchy esen donde yo podría escribir un hotstring y dile a este programa la ventana que asociar el hotstring.

Luego, más tarde, en cualquier momento, podía invocar este programa de nuevo (es decir, que aparezca la ventana de texto) para escribir la hotstring de nuevo y traer de vuelta a la ventana que me asociados con la hotstring.

En el ejemplo anterior, podría asignar la cadena "report" a la ventana de Word con el documento "report.docx" el hotstring "news" a la de chrome ventana con "cnn.com", etc.

¿Hay alguna herramienta que hace esto en Windows? Tal vez el uso de Autohotkey?

Actualización:

La siguiente secuencia de comandos permite al usuario asignar números a windows usando Ctrl+number, y, a continuación, recordar con Alt+número. Yo estoy esperando esta secuencia de comandos puede servir como una base para lo que estoy intentando hacer.

En particular, sería bueno tener una tecla de acceso directo que abre un cuadro de texto donde el usuario puede escribir la cadena o palabras clave a la hora de asignar o recuperación de windows. Debe haber una tecla de acceso directo para la asignación de cadenas de caracteres de windows, y otro atajo de teclado para recordar windows.

Una característica particular de la secuencia de comandos siguiente es que se recuerda el tamaño de la ventana y la ubicación.

Loop 10 
{ 
   i := A_Index - 1 
   HotKey ^%i%,DynHotkey 
   HotKey !%i%, DynHotkey 
} 
Exit 

DynHotkey: 
   StringRight i, A_ThisHotKey, 1 
   StringLeft what, A_ThisHotKey, 1 
   var := var%i% 
   IfEqual what, ^ 
   { 
   WinGet var%i%, ID, A
   WinGetPos, X%i%, Y%i%, Width%i%, Height%i%, A
   } 
   ;Else IfEqual what,!, WinMinimizeAll
   Else
   { 
   XX:=X%i%
   YY:=Y%i%
   WW:=Width%i%
   HH:=Height%i%
   WinActivate ahk_id %var%
   WinMove, A,, XX, YY, WW, HH
   }
Return

2voto

Hayden Puntos 11

Aquí hay una secuencia de comandos básica de AutoHotkey para asignar nombres a ventanas y luego activarlas por su nombre:

 ;Requires AutoHotkey_L

array := Object() ;associative array of name:window

#!n:: ;Windows+Alt+N
InputBox, name, , Set a name for the active window:
WinGet, window, ID, A
array[name] := window
Exit

#n:: ;Windows+N
InputBox, name, , Enter the name of a window to activate:
window := array[name]
WinActivate, ahk_id %window%
Exit
 

Obviamente, no es un programa completo. Se puede mejorar comprobando si ya existe un nombre o una ventana en la matriz, etc. ... Pero en lo que respecta a la funcionalidad, ¡esto es lo más simple posible! :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: