3 votos

¿Cómo la ruta IP estática pública a una máquina virtual en un host de vmware ESXi?

Tengo 5 direcciones ip estática de mi ISP (Comcast) y tengo una máquina física con VMware ESXi 4.0 en la que se aloja varias máquinas virtuales. Ahora mismo solo estoy utilizando el valor predeterminado de vmware virtual de red (vswitch0) con DHCP desde el Comcast IP de Puerta de enlace del Router y todo está funcionando bien. Cada máquina virtual se puede acceder a internet, etc.

Uno de mis máquinas virtuales de un servidor (Windows Server 2008) y quiero asignar a 1 de mis 5 direcciones ip estática por lo que es accesible desde la internet pública, dejando a las otras máquinas virtuales en la LAN interna sigue utilizando DHCP.

Si puedo conectar mi laptop directamente en el Comcast IP de Puerta de enlace (tiene 4 puertos en la parte posterior) y asignar mi laptop una IP Estática utilizando la red de windows diálogos, puedo golpear a mi ordenador portátil desde la red pública de internet y funciona muy bien. Sin embargo, si trato de hacer los mismos pasos para configurar una dirección IP estática config en mi Windows Server 2008 VM, no funciona. La máquina virtual no puede acceder a internet (abrir Firefox y probar a visitar google.com), y yo no veo la máquina virtual de la internet pública.

Supongo que me estoy perdiendo algo en el ESXi config en algún lugar, pero soy bastante nuevo para ESXi y no estoy seguro de cómo configurarlo para que funcione de esta manera.

3voto

Max Alginin Puntos 2986

Desde sus VMs puede hablar con el interior de su Comcast router por vSwitch0, la nic física utilizada por vSwitch0 también está conectada con el interior. Yo no tengo ese hardware a mi disposición, y el Internet proporciona información contradictoria, pero tengo la sospecha de que el router de hecho las cifras que el tráfico de NAT, y que para pasar a través de, basado en la física de los puertos. Es por eso que usted puede utilizar DHCP y direcciones ip internas en un puerto y una dirección IP pública con su ordenador portátil en otro puerto.

Si mi interpretación es correcta, entonces usted necesita para montar otra nic física de su servidor ESXi a un puerto en el Comcast dispositivo, configurar un nuevo vSwitch el uso que pnic, y conectarse a la máquina virtual a la que vSwitch.

Ahora, olvídate de todo lo que acabo de decir. Debido a la conexión de un servidor web directamente a Internet es sólo imprudente.

En su lugar, configure el servidor web de la VM con una dirección IP estática en la red LAN (red de igual como ha asignado a través de DHCP, asegurándose de que la IP que usted elija no está en el rango DHCP). Entonces usted tiene dos alternativas para el enrutamiento: 1. Configurar el reenvío de puertos para la dirección IP pública utiliza la Puerta de enlace, por lo que las conexiones a los puertos 80 y 443 ir a su web VM IP estática, y conectar a la web de la VM a vSwitch0. 2. Establecer otro tipo de firewall que se mantenga la IPs públicas y el reenvío de puertos 80+443, crear otra ruta de acceso de red (segunda pnic - segundo vSwitch) para conectar con el interior de ese nuevo firewall, y conectar a la web de VM a la nueva vSwitch.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: