3 votos

Arreglando errores en direcciones de correo electrónico especificado por el usuario

Vemos algunos dominios typo en nuestra cola de correo de vez en cuando y he estado pensando en usar nuestro servidor de DNS interno para corregir los errores.

Algunos de los ejemplos de la actual de la cola de correo:

g-mail.com
hotail.com
hotmai.com
hotmaiil.com
hotmal.com
htomail.com
rediffmai.com
yahii.com

Los dominios anteriores no tienen registros MX, pero es fácil ver lo que el usuario quiere decir cuando se escribió.

Los mensajes de correo electrónico en cuestión son a menudo de registro de los correos electrónicos de confirmación para que el usuario no se puede acceder y corregir su propia dirección de correo electrónico y la ejecución de un trabajo cron para que lo fija en la base de datos no se envíe el correo electrónico de confirmación de nuevo.

La configuración de nuestro DNS interno para resolver estos MX búsquedas para la correcta Hotmail, Gmail o Yahoo (o lo que sea) de las direcciones más probabilidades de resultar en los correos electrónicos de terminar para arriba en la bandeja de entrada correcta. Un cron job también podría corregir su dirección de correo electrónico en la base de datos.

La mejor solución sería hacer el MX de búsqueda en la página de registro/correo electrónico de verificación de código en el servidor web para que podamos dar al usuario un mensaje de error mientras aún están en el sitio, pero soy el administrador y no puedo obtener el dev vez aprobado por este.

¿Puede alguien ver los posibles problemas con la reorientación de error mensajes de correo electrónico usando DNS ?

Actualización:

Pensé en un problema que potencialmente conservador de toda esta idea. Suponiendo que hacer corregir la errata dominios de uso de DNS, cuando nos conectamos al servidor de correo de destino vamos a (en algún momento) decir:

RCPT TO:<fat-fingered-user@hotmal.com>

Y el servidor de Hotmail es, probablemente, va a rechazar porque no aceptan el correo electrónico para hotmal.com y no retransmitir el correo para mí. El problema es que no hemos fijado la dirección. Todo lo que hemos hecho es lo señaló el MTA en el servidor correcto como si tuviéramos la dirección correcta.

También he encontrado este archivo de lista de correo que tiene una solución distinta a la de dominios typo. No soluciona mi problema con dejar que los usuarios sé, pero lo hace llegar a los correos electrónicos de mi cola de correo muy rápidamente.

6voto

tim Puntos 828

El mayor problema será falsos positivos - es decir, los errores que corregir el dominio incorrecto.

Usando un error que probablemente no ocurriría podría conseguir:

gotmail.com

cambia esto a

hotmail.com

o

gmail.com

El usuario podría haber significado cualquiera.

Es mucho más sencilla sólo a rebote estos hacia el usuario con un mensaje "dominio no reconocido" y dejaron hacer la corrección.

2voto

mailq Puntos 13433

No puedo ver el problema que están tratando de resolver. Desea enviar confirmaciones de registro. Pero como no se puede enviar confirmaciones de registro para los dominios que no existen, no habrá ningún registro. Que bien. Colocar al usuario de que no podía ser confirmado y hacerles firmar de nuevo. Eso es cómo va. Esto se llama Doble Opt-In y es una necesidad para la verificación de direcciones de Correo electrónico.

Normalmente estos correos electrónicos no debería estar en la cola:

  1. Si el dominio no existe el correo electrónico debería rebotar de forma inmediata (en el momento de abandonar el usuario al instante).
  2. Si el dominio se resuelve, pero llega un usuario inexistente el correo rebota de forma inmediata (en el momento de abandonar el usuario).
  3. Si el dominio se resuelve, pero el servidor temporalmente aplaza el correo usted no puede decidir si el correo se entregará posteriormente o es una dirección no válida (tiempo de espera para la opción 2 o la 4)
  4. Si el dominio se resuelve y el usuario es válido, el correo será entregado al instante (tiempo de espera para la confirmación, pero el correo es de la cola)

1voto

John Gardeniers Puntos 22554

Estoy de acuerdo con ChrisF acerca de los falsos positivos. Últimamente he estado trabajando con direcciones de correo electrónico sacó de nuestro sistema ERP y se han encontrado con muchos problemas. Sólo como un ejemplo, uno de nuestros principales ISPs es Movistar. Como recuerdo, basadas únicamente en lo que no se recuperó, sus dominios de correo electrónico puede ser cualquiera de

  • optusnet.net
  • optusnet.com
  • optus.com.au
  • optus.net.au
  • optusnet.net.au
  • optusnet.com.au

... y es posible que otros no sé.

Si veo que no es válido, pero parece que debería ser un Optus dirección acabo de tomar una conjetura en la que es la correcta? Después de todo, podría ser cualquiera de ellos, o ninguno de ellos.

0voto

Bart De Vos Puntos 12724

Veo lo que está tratando de hacer, pero lo haría a nivel de DNS. ¿Por qué no se acaba/código de script lo en la aplicación?

Compruebe con la lista y pregunte al visitante para confirmar el nombre del dominio. Se trata de un error de usuario, no un problema del servidor.

0voto

Eltariel Puntos 895

Tenemos nuestra función de validación de correo electrónico verifique si el nombre de dominio para la dirección de correo electrónico tiene un registro MX. Ayuda a prevenir errores y reduce drásticamente el spam, también.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: