248 votos

Personalizar la visualización de la fecha en la bandeja/barra de tareas en Ubuntu con GNOME 3

En las versiones anteriores me aparecía la fecha. Ahora sólo muestra el día actual pero no el número del día ni el mes.

¿Hay alguna forma de personalizar más el reloj o la bandeja/barra de tareas en GNOME Shell en Ubuntu 17.10 y posteriores?

0 votos

Instalé gnome-tweak-tool que hizo el truco con el reloj. Podría comprobar la extensión Shell en algún momento. La única otra cosa que me falta es la rotación del cubo de compiz. No estoy seguro de cómo recuperar el botón de cambio de espacio de trabajo. ctrl alt izquierda o derecha no cambia el espacio de trabajo.

0 votos

Si no quieres instalar ningún software nuevo usa esto para escribir en la configuración de gnome: dconf write /org/gnome/desktop/interface/clock-show-date 'true'

368voto

Videonauth Puntos 1401

Puede obtener la fecha que aparece en la barra superior utilizando gnome-tweak-tool . Primero abra un terminal con ctrl + alt + t e instalar la herramienta de ajuste con

sudo apt install gnome-tweak-tool
gnome-tweaks  #  now launch it

Después puedes iniciarlo desde el selector de aplicaciones (allí el nombre es sólo tweaks) y navegar dentro de la herramienta de tweak hasta la pestaña de 'Barra superior' y activar Fecha y Segundos (ver captura de pantalla).

enter image description here

Aunque este puede ser el método más fácil para el usuario ocasional, hay otro método que funciona. Mediante la emisión del siguiente comando de terminal se puede establecer el mismo:

# makes the date appear
gsettings set org.gnome.desktop.interface clock-show-date true
# switches the seconds display on
gsettings set org.gnome.desktop.interface clock-show-seconds true

Sustituyendo set con get puedes pedirle al sistema que te dé la configuración real. Ejemplo:

gsettings get org.gnome.desktop.interface clock-show-seconds

46 votos

gnome-tweak-tool es realmente un paquete esencial para cualquier persona que utilizando sus ordenadores durante más de 5 minutos.

12 votos

Cabe destacar que una vez instalada, el nombre de la aplicación es Tweaks.

0 votos

Añadido a la respuesta.

29voto

pomsky Puntos 447

Para un control más granular, puede utilizar la opción Anulación del reloj Extensión GNOME Shell (referencia: ¿Cómo instalo y administro las extensiones Shell de GNOME? ). Con él, puedes

Personalice el formato de la fecha y la hora que se muestra en el reloj de la barra superior de GNOME Shell. Añada tanta o tan poca información sobre la hora como desee con amplias opciones de formato que incluyen una esfera de reloj con emoji y la hora de Internet (.beat).

Es compatible con Python's strftime formato .

Página de inicio de la extensión: https://github.com/stuartlangridge/gnome-Shell-clock-override

6 votos

Esta extensión de Clock Override es INCREÍBLE: te da total libertad para personalizar el reloj como quieras. Sin embargo, prepárate para leer la sintaxis de la cadena de formato, a menos que ya la conozcas de Python.

2 votos

Editar el formato para mostrar sólo la fecha y la hora %F %R

0 votos

Está muy bien, pero ahora no tiene suficiente espacio para mostrar la fecha y la hora completas. Mi configuración es %a %e %b %y %H:%M y sólo muestra: Sat 25 j ... . ¿Hay alguna manera de aumentar el área del tamaño de la pantalla?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: