3 votos

¿Cuáles son las opciones para el destino iSCSI compatibles con Linux?

Recientemente he comprado un IBM BladeCenter E chasis con HS21 cuchillas. Me gustaría construir una SAN para el HS21 cuchillas tendrá más espacio de almacenamiento.

De todo lo que he leído, iSCSI parece ser la mejor opción para una escapada de SAN. Yo no puede permitirse el lujo de Canal de Fibra, y ATA over Ethernet significa que no puede utilizar la red de TCP/IP al mismo tiempo, ¿verdad?

El HS21 hojas tienen Nic Broadcom que también son iSCSI Adaptadores de Bus de Host. Me gustaría utilizar mi escritorio de Linux, como el destino iSCSI.

No he utilizado iSCSI con Linux antes, ¿cuáles son las opciones? Yo he visto un par de módulos de kernel y diversas herramientas de espacio de usuario, pero no he sido capaz de averiguar cual es el más usado, el mejor apoyo, etc.

11voto

Ptolemy Puntos 428

del lado del servidor iSCSI, Redhat / CentOS han incluido software de destino iSCSI, en versión 5.3. No es compatible con RedHat todavía, allí sólo como un demostrador de tecnología.

En mi experiencia usando con CentOS es que es lo suficientemente confiable para un usuario doméstico, pero no estoy seguro de que está listo para usar en una red de empresa. BTW, su dolorosa fijar para arriba - no GUI, no hay ningún archivo de configuración, sólo tiene que añadir su propio script de shell para la secuencia de arranque.

8voto

gharper Puntos 3916

Open-iSCSI es la principal aplicación para la mayoría de las distribuciones de Linux que me he topado, y el kernel ha tenido bastante sólido soporte de iSCSI desde 2.6.11... Como todo lo que se adhiere a RFC 3720, se debe bastante mucho trabajo.

HowtoForge también tiene una bastante decente instalación tutorial si usted está interesado.

3voto

Diego Puntos 611

Para responder a sus puntos secundarios primero: ATA over Ethernet sólo significa que no se está utilizando IP para el transporte - puede stil uso de las Nic para TCP/IP si quieres, IP se ejecuta a través de ethernet. Sin embargo, usted realmente quiere mantener su almacenamiento y redes de tráfico por separado, independientemente de su protocolo, simplemente porque usted no quiere que el tráfico de almacenamiento para interferir con el tráfico de la red, y viceversa.

Usted está sugiriendo el uso de una máquina de escritorio como destino iSCSI sin embargo, lo que supongo que significa que esto no es para un entorno de producción, así que voy a omitir cualquier discusión de FC o SAS-conectado SANs

No he utilizado Open-iSCSI, pero he utilizado IETD antes. Evaluar tanto.

Por último, hay varios tipo de aparato de sistemas que se pueden utilizar, aunque esto se evitará el uso de su escritorio para un objetivo. Echa un vistazo nexenta y openfiler como ejemplos.

3voto

Matt Simmons Puntos 16275

¿Cuántos NICs por módulo tienes? Una solución de iSCSI adecuada será necesario 4.

2 hay que ir al enlace de las interfaces (probablemente en el modo 1) por lo que se puede perder un nic (interruptor (o cable)) sin perder conectividad.

Los otros 2 deben configuración con múltiples rutas para el destino iscsi, y deben ser en su propia red con su propia carrera. /can/ iSCSI enviarán y se trata como el tráfico de red normal, pero de acuerdo con toda la gente ha hablado a, / no/ser.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: