7 votos

Versiones anteriores no está disponibles en recurso compartido de servidor de archivos. Pero vss parece estar trabajando

En mi lugar de trabajo hemos heredado un archivo del servidor que ejecuta Windows 2008 R2. (Servidor principal por desgracia, así que no hay GUI)

El año pasado decidimos que sería bueno tener las versiones anteriores de los archivos disponibles para los usuarios. Así que nos dio VSS independiente de volumen, con el 10% del espacio del volumen de datos. (300GB y 3 respectivamente) Podemos configurar una tarea programada para tomar dos de las instantáneas VSS por día y todo lo trabajado bien. Las versiones anteriores mostraron muy bien.

Recientemente, las versiones anteriores sólo fueron y no puedo encontrar la razón. He comprobado si los recursos compartidos administrativos están trabajando, ellos son. Cuando me de la lista de los escritores VSS, todos los escritores muestran el estado estable, con el último error. Y el VSS sombras también se muestran cuando se utiliza vssadmin a una lista de ellos.

El registro de eventos muestra a veces algunos errores de volsnap diciendo: "El color y pulsado escribe la operación en el volumen D: agotado el tiempo esperando una liberación, escribe el comando". Mi conjetura es que esto es sólo debido a la actividad, mientras que la creación de las sombras. Se crean en cualquier caso.

¿Hay algo más que puedo comprobar?

Esto lo hicimos en dos, casi idénticos a los servidores de archivos y en el otro todo lo que es todavía funcionando bien.

1voto

WhoIsRich Puntos 181

Tenemos varios servidores de VSS y tuvo dos instancias donde VSS simplemente dejó de funcionar, y era debido a una instantánea mal.

Apague VSS, formatear la partición y volver a encenderlo, y usted encontrará probablemente va a funcionar bien otra vez.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: