5 votos

SSD como disco único en la estación de trabajo pros y los contras

¿Cuáles son los pros y contras de usar un SSD como la única unidad en una estación de trabajo en lugar de una matriz de varios discos Duros o un rápido 10k/15k HDD?

Para ser más específicos, Intel X25-M de 80 gb con Windows 7 x86-64 instalado para su uso en desarrollador/diseñador de estaciones de trabajo, el uso de un NAS, SAN, o servidor de archivos para el almacenamiento de archivos de gran tamaño y el SSD para el código fuente.

Dos que puedo pensar ahora mismo:

Pros:

  • Más barato - no tienes que pagar para unidades de disco duro adicionales

Contras

  • Menos espacio - usted no tiene el espacio de los discos Duros

5voto

David Locke Puntos 4419

La unidad SSD para acelerar drásticamente cualquier cosa que se I/O bound. Algunos ejemplos podrían incluir grandes compila con un montón de archivos, base de datos de trabajo o eslinga alrededor de los grandes cuerpos del contenido de la web. Generalmente su apostadores' experiencia de usuario en equipos con unidades Ssd serán mucho mejores.

Actualmente los Ssd son bastante caro en comparación con el nivel de consumo de las unidades de disco duro o incluso de clase empresarial de 15k RPM de los discos, pero el costo de un X25M es todavía va a ser una pequeña fracción del total de costos de hardware y software de escritorio. Si usted está comparando con una matriz de discos en la máquina puede ser incluso más barato.

De 80 gb es una gran cantidad de software instalado y la mayoría de los entornos de desarrollo no implican decenas de gigabytes de datos. Para la comparación, tengo un equipo de desarrollo con VS, SQL Server, varias herramientas de inteligencia de negocios incluyendo MicroStrategy y un poco de los otros, lo que toma alrededor de 45 gb de espacio en disco en total. La base de código y otras al azar de los archivos en el disco tomar alrededor de otro 10 GB(1).

Usted puede administrar el espacio de disco sobre una base ad-hoc. Si uno de los jugadores se queda sin espacio, usted puede ampliar su máquina mediante la adición de un segundo disco. Las unidades ssd puede ser muy caro si estás en la edición de vídeos HD, la secuenciación del genoma o ETL desarrollo, pero no es probable que sea un problema importante, de lo contrario.

NAS y gigabit ethernet son los artículos y hacer un buen 'lo suficientemente rápido como plataforma para el almacenamiento secundario, a menos que usted está trabajando con grandes volúmenes de datos. En general, yo esperaría que las estaciones de trabajo con unidades de estado sólido y de almacenamiento secundario en NAS de hardware para funcionar bien para la mayoría de las cargas de trabajo.

Pros

  • Para W7, la latencia de e/S está dominado por el cabezal de disco busca y rotación de latencia más que el volumen de transferencia de datos. Un SSD serán mucho más rápidos en este tipo de carga de trabajo que incluso un gran número de discos en RAID-0.

  • El SSD va a ser más fiable - sin partes móviles.

  • Un SSD se ejecuta bien en un caso estándar/fuente de alimentación.

  • Para un Windows 7 desarrollador de la carga de trabajo yo esperaría a ver las unidades Ssd proporcionan por lejos el mejor rendimiento. Las unidades ssd son ya visto como una buena manera de extender la vida útil de un ordenador portátil - muchos de los modelos que se venden con PATA de interfaces precisamente por esta razón.
    En una adivinar, yo diría que un SSD a ampliar la vida útil de sus equipos sustancialmente. Dado el costo relativo de hardware de los salarios en Rumania, que podría ser suficiente para hacer que el caso de negocio por sí mismo.

Contras

  • Son algo caros y no muy grande, pero como es arriba de 80 gb es realmente una gran cantidad de espacio. Nivelación de desgaste es casi un problema resuelto en modernas unidades Ssd, de modo que no es un problema en estos días.

4voto

Some French Guy Puntos 96

También se tomará en consideración que la mayoría de los Ssd serán mucho más caliente que incluso un par de regulares de las unidades cuando empujó duro para asegurarse de que usted tiene una buena depuración del aire, de las capacidades incorporadas en su máquina (a menos que usted no tiene intención de empujar muy duro de todos modos).

2voto

Ilari Kajaste Puntos 989

Como usted está comparando con un SSD a un conjunto de unidades, considere la posibilidad de "Punto Único de fallo" como uno de los contras, demasiado.

1voto

Lie Ryan Puntos 15629

En realidad, es:

Pro: La Velocidad. Mucho de ello. (Si usted compra un rápido de la unidad.)

Contras: El Precio. Tamaño. (Unidades SSD son pequeños).

Mi estación de trabajo: - Uno de 256 GB de disco SSD para el sistema y el código fuente. - Dos de 1 TB SATA unidades conectadas en RAID0 para los archivos de vídeo y otras cosas. - Uno de 512 GB de disco duro SATA de sitio de copia de seguridad.

Si usted puede vivir con una de 256 GB, un SSD sería un gran trabajo para usted.

0voto

tim Puntos 828

No hay que olvidar que algunas SSD tiene un número limitado (en comparación con una unidad de disco duro) número de escrituras, llamado "Escritura de la Resistencia". En este artículo se discute el tema con cierta profundidad. Fue sin duda un problema con mayores SSD, pero cada vez es menos de un problema con las más nuevas.

Un SSD podría ser más apropiado para un sistema operativo de la unidad que no cambia, que a menudo, mientras que una normal de la unidad de disco duro es el más adecuado para una unidad de datos que escribe a menudo.

Si tienes que ir con SSD asegúrese de encontrar uno con una baja de Escritura "Resistencia".

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: