3 votos

El monitor LCD parpadea cuando se conecta a un portátil mediante VGA

Tengo una configuración de doble pantalla con dos monitores AOC e2450Sw conectados a un portátil. El portátil tiene una salida HDMI y otra VGA. Cuando uno de los monitores está conectado mediante VGA, parpadea o muestra ruido estático. El parpadeo es bastante sutil y sólo es visible en los colores más oscuros. Pero está ahí y se nota y aparece como líneas horizontales.

El problema sólo aparece en el monitor conectado al portátil mediante el cable VGA. Si cambio los monitores, el que está conectado por VGA muestra el parpadeo, pero no el que está conectado por HDMI. La solución más sencilla sería conectar ambos monitores por HDMI, pero como el portátil sólo tiene una salida VGA y otra HDMI, no es posible. He probado a ajustar la configuración del monitor mediante el menú OSD, pero apenas ha tenido efecto.

Actualización : Después de varias horas más de resolución de problemas, parece que el problema no está relacionado con el monitor o el cable VGA, ya que el problema persiste aunque cambie la pantalla por otra marca y con diferentes cables. ¿Así que puede ser la tarjeta gráfica? Intel HD Graphics 4000. El portátil es Acer Aspire E1-571.

Actualizar de nuevo : Otro portátil de la misma marca en la oficina no presentaba el mismo problema con el puerto VGA. Nunca descubrí cuál era el origen del problema. Pero sospecho que se trataba de algo relacionado con el portátil que yo utilizaba y que el problema, fuera cual fuera, sólo afectaba a una minoría de todos los portátiles Acer Aspire E1-571.

1 votos

La conexión de los cables HDMI y AV a los monitores se caracteriza por captar estática. No están tan bien apantallados como un cable VGA. ¿Te has fijado en los pesados bloques cuadrados de metal no ferroso en los extremos de la mayoría de los mejores cables? Sirven para reducir el ruido, pero no sustituyen a un buen apantallamiento. Puedes intentar separar los cables de tu monitor de cualquier otro cable que haya alrededor para ayudar con el ruido, y si tienes los bloques cuadrados... ponlos lo más cerca posible de los extremos del cable (roba algunos más de los cables de repuesto e intenta añadirlos...)

2voto

Sean Copenhaver Puntos 2070

Yo diría que el cable VGA o el conector VGA del portátil están dañados.

¿Tienes otro cable que puedas probar?

Prueba también a atornillar el cable en ambos extremos para eliminar cualquier movimiento.

Recuerde que VGA es un analógico La calidad de la señal depende en gran medida de la conexión y de la calidad/longitud del cable VGA.

Con HDMI, la señal es digital y, por tanto, la salida depende mucho menos de la calidad del cable.

Oh, otra cosa. Incluso con un buen cable VGA, el monitor probablemente no podrá hacer un trabajo tan bueno como con HDMI, especialmente en resoluciones realmente altas - ¿qué resolución estás usando? Eso es porque la señal analógica tiene un ancho de banda limitado.

0 votos

Supongo que el conector VGA del portátil puede estar dañado. Pero es nuevo y no está visiblemente dañado así que me parece una posibilidad remota.

0 votos

¿Qué resolución intentas conseguir con la salida VGA? ¿Has probado con una resolución más baja para ver si el parpadeo mejora? ¿Es el parpadeo tan malo como para grabarlo en vídeo? Si es así, tal vez puedas publicar un vídeo.

0 votos

El parpadeo es el mismo sin importar la resolución de la pantalla. No es tan malo como para grabar en vídeo.

1voto

Cyrill Puntos 1

Tuve el mismo problema con el Lenovo T430 con video dual (intel y nVidia NVS4200). El parpadeo ha desaparecido cuando el portátil fue forzado a usar sólo gráficos discretos deshabilitando la tecnología nVidia optimus en la configuración de la BIOS, y configurando el arranque con un controlador gráfico discreto.

0 votos

¿Cómo se aplica el uso de gráficos discretos?

0 votos

@suspectus Desactivé la tecnología nVidia optimus en la configuración de la BIOS, y configuré el arranque con un controlador gráfico discreto.

0 votos

Gracias por la actualización - podría mejorar su respuesta añadiendo la información proporcionada.

0voto

Matt Stuvysant Puntos 79

Puedes probar con un cable más corto. Parece que la tarjeta gráfica integrada no envía una señal suficientemente potente.

Tuve un problema similar con un cable de 5 metros de largo: una vez conectado al puerto D-Sub integrado del portátil, la pantalla parpadeaba; una vez conectado al PC (con tarjeta gráfica, a través de un convertidor DVI-VGA), todo funcionaba.

La misma configuración pero con un cable más corto (2 metros) funcionó tanto con el PC como con el NB, así que sospecho que la gráfica integrada

0 votos

Lo siento, pero he intentado, VGA a DVI a HDMI solución, y no va a funcionar, la razón es la VGA es analógica y HDMI es digital, por lo que la señal más ser convertidos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: