6 votos

numérico subdominio

Tengo una pregunta que me siento tonta preguntando, pero yo puedo encontrar una respuesta definitiva en cualquier lugar:

¿Puedo configurar un subdominio que es puramente numérico, tales como 2009.my.domain.com? Hay ramificaciones en hacerlo?

71voto

Simon Puntos 222

Uy, ignorar mi respuesta, parece ser obsoleto. Ver hellodaniel la respuesta.


Gran pregunta, acabo de Googlear esto también. Según el oficial de DNS estándar (RFC 1034)...

Las etiquetas deben seguir las reglas de los nombres de host ARPANET. Se debe empezar con una letra, una letra o un dígito, y tiene como interior sólo caracteres de letras, dígitos y guiones. También hay algunos restricciones en la longitud. Las etiquetas deben ser de 63 caracteres o menos.

Sin embargo, yo esperaría un numéricos subdominio para funcionar bien en el 90-95% de aplicaciones y navegadores por ahí. Pero acaba de ser consciente de que no puede ser el extraño estricta o implacable de la aplicación que se niega.

7voto

hellodaniel Puntos 41

No hay ramificaciones, aparte de algunas posibles ambigüedades. Yo lo he hecho un par de veces para almacenar versiones históricas de los sitios en los que he trabajado.

RFC1034 fue escrito en 1987 y sustituido por, al menos, RFC1123 (de 1989), que incluye en esta actualización de la sección 2.1: La sintaxis de un legal nombre de host de Internet se ha especificado en el RFC-952 [DNS:4]. Uno de los aspectos de nombre de host sintaxis es por medio de la presente cambiado: el restricción en el primer carácter es relajado para permitir ya sea un letra o un dígito. El software de servidor DEBE admitir esta más liberal la sintaxis.

La gente en 37signals.com le complace saber que su dominio es válido.

6voto

Chris S Puntos 65813

Sí numérico de los nombres de dominio son apoyados por casi todo. El único escollo que puedo pensar es que es fácilmente confundido por los usuarios finales.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: