5 votos

Si te ' re dirigir una empresa SaaS, ¿la plataforma de decisión Linux o Windows realmente hacen un diff dinero sabio?

Yo estaba pensando acerca de cómo la elección de la plataforma efectos, los costos de SaaS tipo de negocio.

Si usted tuviera que elegir entre Linux y Windows, los costes realmente se parece a agregar.

Por favor, dime si estoy mirando las cosas correctamente.

Licencias sabio, si vas con Windows, usted terminará pagando:

  • USD$1K para un Windows 2008 Server licencia
  • USD$10K para un Servidor SQL estándar de la licencia.

Ahora, por el motivo de la discusión digamos que un único servidor puede manejar 1.000 usuarios.

Eso significaría, tienes $11 costo por usuario para un año. O usted podría dividirlo en tal vez de 2-3 años hasta que usted tiene que actualizar. Por lo que $3-4 /mes costo por usuario.

En el lado Linux, si vas con Java/PHP y MySQL, usted tiene $0 costo de la licencia de sobrecarga.

Parece que esta es una forma muy simplista de ver las cosas, que me estoy perdiendo algo?

(Haciendo caso omiso de la productividad lado de las cosas, porque ese es el desarrollador específico).

8voto

Zameer Manji Puntos 1213

(haciendo caso omiso de la productividad lado de las cosas, b/c, que es el desarrollador específico).

Primero apagado, usted no debe hacer eso. La experiencia muestra que el tener éxito en construir un producto idéntico en la plataforma antes de es el número uno predictor de éxito. Elige a tu equipo en primer lugar, en función de sus méritos. A menos que su equipo es lo que sugiere un loco extravagante de la plataforma, y luego ir con cualquier plataforma que está familiarizado con y recomendar.

Ahora, por el motivo de la discusión digamos que un único servidor puede manejar 1K usuarios.

Creo que ese es su central de error. Cómo muchos de los usuarios de un servidor puede manejar será, por supuesto, totalmente y completamente dependen de la aplicación. Pero para la mayoría de las webapps >98% de los usuarios no ha iniciado la sesión en cualquier momento dado. Básico de un servidor de aplicaciones web a menudo puede manejar 200 - 800 solicitud de pr segundo. Hacer las matemáticas, y verás que muchas de las aplicaciones que puede tener varias decenas de miles de usuarios por servidor.

Para dar un ejemplo de que está familiarizado con, Stack Overflow de la familia de sitio (de la que este sitio es uno) se ocupa de más de 6 millones de visitantes únicos cada mes, y hace muchas más páginas vistas que eso. Y aquí está el pleno de la granja de servidores .

Comercial de código abierto también cuesta dinero. Tomar una apariencia adecuada en MySQL, Ubuntu, Red Hat Linux, JBoss y todos los demás-que normalmente se quiere tener un experto en el personal en todo momento, o la compra de una suscripción de soporte del respaldo de la empresa.

Por último, pero no menos importante, al final la gente los costos tienden a dominar completamente por <200 instalaciones de servidor. Si para construir su propia infraestructura, como contraposición a la utilización de cloud computing o un proveedor de servicio completo -- los salarios y las horas que pasaba en los sysadmins generalmente exceden sus costos de software. Para Google con sus 250,000+ servidores es un asunto totalmente diferente, pero para pequeñas instalaciones en general esto es cierto.

Uno de los principales advertencia: Algunos tipos de sitios web, tales como redes sociales y la transcodificación de vídeo de sitios, tienen diferentes necesidades de hardware que lo que describo arriba. Hacer un correcto análisis de su aplicación específica.

3voto

Jim B Puntos 18849

Esto no es realmente un sistema administrador de que se trate. Creo que hay un par de temas de negocios, con la premisa.

Primero no sé de un SaaS de negocios (incluyendo el que actualmente trabajo para) que quiere ejecutar interpone una copia de Linux - especialmente cuando los clientes piden lo que la plataforma se está ejecutando su aplicación, por lo que sería necesario una copia con licencia de Linux.

Segundo, el modelo de concesión de licencias para SaaS, bajo una pila de Microsoft es por usuario o por la CPU mensuales, por lo que no hay costos de inicio y es aproximadamente (dependiendo del producto) $2-$4 por usuario (con el tiempo que usted pagaría por CPU y si usted consigue un montón de usuarios el coste por usuario va hacia abajo).

Digamos, sin embargo, por el bien del argumento de que Linux es gratis. La gran diferencia entre la pila de Microsoft y Linux de la pila es el ecosistema de las dos plataformas. Si su aplicación SaaS es simple (digamos que usted quiere publicar un servicio de ayuda en línea) de Linux/PostgreSQL podría estar bien. Si necesita más flexibilidad/la escalabilidad en el lado Linux se actualizara a Oracle ($$) y cómo migrar.

En el lado de Microsoft, tendría que haber comenzado con la edición web y SQL Server Express Edition (que no tiene ningún costo extra) y cuando desea escalar hasta que acababa de subir - no hay "migración" necesario porque ya estás en SQL Server. Digamos que usted quiere mejorar la capacidad de competir con otro proveedor de servicio de ayuda en línea - por lo que usted desea agregar a la presentación de informes, en el lado Linux puede elegir Pentaho, en el lado de Microsoft tienes informes de los servicios ya disponibles.

Lo que a integración con Office? Que pila cree usted que sería más fácil de hacer. y para ser claro, no estoy diciendo que el Linux de la pila hace nada imposible de lograr, pero lo que Microsoft trae a la mesa es el gigante monolítica de la plataforma que hace adaptibily y la capacidad de expansión más sencillo para lograr, en mi humilde opinión.

2voto

TomTom Puntos 38586

Lo que tratamos de hacer es ilegal ;)

USD$1K para un Windows 2008 Server licencia

USD$1K para un Windows 2008 Server licencia

Aquellos que no permiten el hospedaje de terceros.

Regístrate con MS bajo SPLA - y obtener su SPLA lista de precios. Alquiler MENSUAL, todas las mejoras incluidas. Usted puede conseguir lejos con un "no autenticado" de Windows (tus clientes no tienen cuentas de Windows, sólo que hace el software).

El USD 1000 para Windows se convierte en alrededor de 15 USD por mes por el procesador para el servidor web. Datacenter Server, virtualización completa, es acerca de la SD 75 por procesador por mes. Incluyendo el mantenimiento y las actualizaciones. SQL Server es similar - en función de lo que uno necesita.

Pura copia de seguridad de los sistemas (en frío) no tienen que ser pagados.

No hay gastos de actualización cada vez MS puede ajustar los precios mensuales una vez por año, pero básicamente cuando una nueva versión viene, el alquiler de la nueva versión de un mes específico. Mi SPLA, por ejemplo, acaba de actualizar a partir de SQL Server 2008 SQL Server 2008 R2, mismo precio.

El coste total desaparece MUCHO más en el "no relevantes".

1voto

Daniel A. White Puntos 180

esto es más de un TIC cuestión de negocios de sysadmin relacionados - pero mi pensamiento es que por lo general es un factor de la plataforma que usted elija para desarrollar en la parte superior, y, a menudo, en mi experiencia, que depende de la disponibilidad de recursos en su área y el costo asociado.

Si bien es un camino estrecho de ver las cosas (y yo soy bastante pro-open source), si es competente .NET programadores están disponibles a un menor costo promedio y el promedio más alto de disponibilidad (entrada de la contratación para que la gente debe dar una indicación), a continuación, la sostenibilidad a largo plazo de la empresa es mejor en una plataforma basada en windows, aunque los costos iniciales son más altos. (habiendo dicho eso, esto es muy transitorio como el sabor del mes para los desarrolladores de cambios a través del tiempo)

Si usted está en un área donde Java/php y Linux SA habilidades están fácilmente disponibles y el costo comparable a la del conjunto de arriba, a continuación, creo que la plataforma tiene beneficios en el rendimiento y la evidente escala y el costo de los beneficios.

En resumen: se trata de ser como la tecnología agnóstica como sea posible y la elección de la mejor plataforma para el trabajo basado en no sólo el requisito técnico de las habilidades de la disponibilidad. El costo inicial puede ser mayor en uno que el otro, pero en mi experiencia, que el nivel después de un año o dos, especialmente como la acumulación de costos debe ser tomado en cuenta en su política de precios y el modelo de cálculo de costos.

0voto

OfficiallyReyan Puntos 30

Si se implementa una solución escalable, a continuación, cosas a tener en cuenta desde un punto de vista operativo:

  • capacidad de secuencia de comandos de operaciones comunes rápidamente el rollo de cambios
  • capacidad de la fuente de configuraciones de control y el código para el seguimiento de los cambios (la asignación de responsabilidad a los individuos) y proporcionar los puntos de restauración en caso de un problema surgir
  • la empleabilidad de los demás a corto plazo para reemplazar/asistencia de personal existente (documentación de alta calidad hace la diferencia aquí, y yo recomiendo el uso de un wiki)

Estoy predominantemente de código abierto defensor, pero se han llevado a cabo un contrato en Windows/entorno de SQL Server. Mi experiencia con SQL Server ha sido en gran parte de la frustración de la interfaz gráfica de usuario es agradable, pero la configuración se compone de un meticuloso clic con el botón derecho y clickity-clics en todas partes; el sistema operativo Windows es el mismo. He perdido todo el día persiguiendo a esotérica problemas de permisos en SQL Server y Microsoft Windows.

En última instancia, usted tiene que elegir qué beneficios más. Nadie puede conducir un GUI y si sólo tiene acceso a nivel de los operadores, a continuación, un entorno GUI puede ser el mejor para usted. Si usted desea tomar ventaja de talento de los administradores, sin embargo, una interfaz gráfica de usuario-entorno sólo les deje increíblemente frustrado y, en última instancia, a la espera de pasar.


A los adoradores de Microsoft: leer BOFH. De despertador.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: