5 votos

Calendario de la sala de reuniones en Exchange (Office 365)

Estamos utilizando Office 365, pero la sala de reuniones es un recurso compartido entre varias empresas con diferentes políticas, por lo que necesitamos admitir Apple iCal, Gmail, etc.

Por lo que he entendido, publicar un calendario no permitirá a los usuarios editarlo (o al menos hacer nuevas citas/editar sus propias citas)? En este caso no tiene sentido, ya que todo el mundo tiene derecho a reservar la sala de reuniones, independientemente de si forma parte de nuestra organización o no.

Una opción parece ser repartir el acceso de invitados al buzón de recursos compartidos utilizando nuestro Azure AD, pero cuando lo intento, no puedo dar permisos de edición a los calendarios ni siquiera a los usuarios invitados?

¿Quizás el uso de Office 365 en este caso no tenga sentido? Parece diseñado para grandes corporaciones, no para empresas más pequeñas que trabajan estrechamente y comparten recursos con otras empresas pequeñas.

0 votos

Trabajé durante un tiempo en un lugar que quería compartir un calendario de Exchange Online fuera de la organización. Nunca descubrí cómo hacerlo y sospecho que no es algo que Microsoft espera que la gente quiera hacer. Se puede publicar un calendario en Sharepoint Online desde Exchange, pero si no recuerdo mal no se actualiza dinámicamente y no permite que las personas que ven el calendario en SPO puedan reservar citas. En su lugar, consideramos una aplicación de reserva de salas de terceros basada en la nube.

6voto

bjoster Puntos 146

Por defecto un buzón de habitaciones no permite a los usuarios externos hacer reservas. Sin embargo, hay una opción que puedes configurar para permitir que personas externas hagan reservas si lo necesitas. Es la opción ProcessExternalMeetingMessages flag.

Get-Mailbox "external room" | Get-CalendarProcessing | Select *external*

Si un remitente externo intenta reservar la sala de reuniones no recibirá un mensaje de aceptación o rechazo, lo que puede llevar a confusión si se asume que la sala ha sido reservada con éxito (dado que el recurso tiene el procesamiento automático activado).

Para configurar el buzón de la sala para procesar solicitudes externas:

Get-Mailbox "external room" | Set-CalendarProcessing -ProcessExternalMeetingMessages $true

Este cambio permitirá la tramitación de solicitudes de reuniones externas. No obstante, la solicitud de reunión seguirá siendo aceptada o rechazada en función de la disponibilidad de la sala y de otras políticas de reserva.

Nota (me engañé a mí mismo con esto unas cuantas veces): Este cambio sólo tendrá efecto para nuevo peticiones. No se procesarán las convocatorias de reunión de remitentes externos que se hayan recibido antes de activar la configuración.

1 votos

He probado esto, pero sigo sin poder añadir usuarios invitados al buzón (para tener acceso al calendario compartido). Puedo publicar el calendario y añadirlo en mi cliente externo de prueba, pero no muestra ninguna reserva, y tampoco puedo reservar nada... confundido

1 votos

Ah, publica el calendario para que todos lo vean, luego deja que la gente reserve citas con la sala como participante... y la reserva será aceptada automáticamente. Ahora lo entiendo, ¡y funciona!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: