2 votos

Ubuntu detecta un bloqueo para un programa nunca

Yo uso atop para obtener un par de cosas básicas sobre top , sin ser demasiado extravagante. Lo he utilizado en muchos sistemas y soy consciente de que a veces, cuando se ejecuta por primera vez se puede imprimir a "Excepción de Punto Flotante" y la salida.

La parte que no entiendo es por qué después de un básico apt-get install atop ocurren dos cosas:

  • Ubuntu lanza un cuadro de diálogo explicando que quiere informar de un error, haga clic en más detalles revela es la excepción de punto flotante para atop
  • En el inicio nos aparece el mismo error de nuevo

Puedo entender que si realmente ejecute el programa podría producirse un error, pero ¿cómo es encontrar errores inmediatamente después de la instalación (que indicaría que se está corriendo por alguna razón?) y por qué es atop se ejecutó en el inicio de su propio para mostrar los errores después del arranque?

4voto

Adrien Beau Puntos 835

Cuando atop está instalado, también se instala un sistema de servicio que sigue funcionando en el fondo. El servicio se inicia cada vez que se inicia el equipo.

Además, los paquetes pueden tener (y a menudo tienen) de los scripts que se ejecuten automáticamente antes de la instalación, después de la instalación, antes de la salida, y después de la eliminación.

En el caso de atop, hay un post-script de instalación (/var/lib/dpkg/info/atop.postinst) que se ejecuta invoke-rc.d atop start. Esto es bastante típico en sistemas basados en Debian: cuando se instala un servicio, se hace automáticamente.

Así que, ¿qué se hace esto atop servicio? La lectura de /etc/init.d/atop, se termina la ejecución de la siguiente (donde $CURDAY stands para el día actual, por ejemplo 20161220 en el momento de la escritura):

/usr/bin/atop -a -w /var/log/atop/atop_$CURDAY 600

Según el hombre de la página, esto mantiene una atop comando ejecuta todo el tiempo, la escritura de datos en bruto bajo /var/log/atop cada 10 minutos (600 segundos), para siempre (hasta que la máquina se apaga). Esto permite al usuario examinar pasado el uso del sistema, no sólo de uso actual. Eche un vistazo a los DATOS en BRUTO de la sección de ALMACENAMIENTO de el hombre de la página.

Ahora, desde atop al parecer se bloquea en su máquina, usted obtiene un accidente cuando se instala el paquete (y se inicia el servicio) y un choque cada vez que inicie el ordenador (porque así se inicia el servicio). También hay un cron trabajo que se reinicia el servicio a la medianoche (de modo que un nuevo archivo de registro se utiliza todos los días), por lo que se obtiene una mayor caída en la medianoche.

Si sólo la atención acerca de la ejecución atop desde la línea de comandos, y no se preocupan por el servicio, usted puede desactivar mediante la ejecución sudo update-rc.d atop disable.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: