4 votos

Cómo elegir la más óptima configuración de RAID en PE2950

Tengo algunas Dell PowerEdge 2950 con 4x 15k, 150GB Cheetah unidades SAS en ellos. Ellos van a ser los hosts de máquina virtual, CentOS ejecución de ESXi con Windows Server 2k8 huéspedes. Algunos de los invitados será el anfitrión de los servidores IIS, y otros servidores MSSQL.

Estoy tratando de configurar el RAID de los discos virtuales de configuración y no puede decidir cual es el más óptimo dada esta situación;

Read Policy: Out of Read-Ahead, No-Read-Ahead and Adaptive Read-Ahead, the default is Read-Ahead.

Voy a estar haciendo grandes escrituras secuenciales inicialmente, la escritura de las imágenes en blanco para la máquina virtual unidades de disco duro (digamos 30GBs de /dev/zero por ejemplo), de modo de Lectura que parece bueno a primera. Pero dentro de las máquinas virtuales lee podría ser al azar desde cualquier lugar dentro de sus sistemas de archivos como son IIS y MSSQL servidores, así que tal vez No-Read-Ahead es una mejor idea?

Ahora creo que la prelectura de Adaptación sería mejor entonces como un compromiso, pero no sé mucho acerca de esta opción, ¿cómo se compara el desempeño de los demás?

Write Policy: write-back caching, write-through caching, the default is  write-back caching.

El valor predeterminado de caché de escritura no simultánea es más seguro que la escritura a través de almacenamiento en caché, pero en una actuación de gastos. Mi pensamiento aquí es que en el caso de pérdida de alimentación, por ejemplo, parece más probable es que en mi cabeza (por eso necesito alguna aclaración!) que se produzcan daños a un invitado VM con escritura habilitada la caché, así que debe ser a favor de escritura?

He buscado de todo y obviamente no existe una respuesta definitiva, por lo que me gustaría averiguar qué es lo mejor para mi situación.

11voto

Basil Puntos 6650

En primer lugar, los hipervisores se refieren a veces como "IO mezcladoras". Ellos hacen que sea muy difícil para cualquier algoritmo para predecir lo que vamos a hacer a continuación, porque no dejan que cada máquina virtual tiene su propio disco SCSI. Debido a esto, usted definitivamente no quiere recta hasta la prelectura. No sé lo que el sistema piensa que la prelectura de adaptación es, pero si es un ajuste que va a detectar el momento en lecturas secuenciales están llevando a cabo y de manera conservadora leer un poco por delante, que probablemente iba a estar bien.

Segundo, siempre se quiere caché de escritura no simultánea si es de cualquier manera posible. Se reconoce escribe tan pronto como se guardan en caché y, a continuación, destages en el disco tan pronto como sea posible. Esto no es seguro si se pierde la alimentación de caché, aunque. La batería de copia de seguridad de caché es un requisito para la caché de escritura no simultánea, si usted quiere tener datos consistentes cuando vuelves de una falla de energía.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: